Minería en Línea, el portal de la minería

Anglo American eleva sus previsiones sobre el cobre tras el inicio de Quellaveco

Anglo American (LON: AAL) dijo el miércoles que espera producir entre 680,000 y 760,000 toneladas de cobre en 2022, ya que su gigantesca mina Quellaveco en Perú está programada para comenzar a producir concentrado de cobre a mediados de año.

Lee: Gran proyecto de cobre Quellaveco de Anglo está completo en un 34%

La compañía, que vio caer la producción de cobre durante el último trimestre del año pasado, terminó 2021 con una producción total de cobre de 647,000 toneladas, en línea con las cifras de 2020, a pesar de los continuos desafíos hídricos derivados de las severas condiciones de sequía, principalmente en Chile.

El primer mineral de la mina Quellaveco, ubicada en la región de Moquegua, en Perú, se extrajo en octubre de 2021, dijo Anglo American. La compañía espera que el activo genere entre 120,000 y 160,000 toneladas de cobre este año, y 300,000 toneladas por año durante los primeros 10 años a plena producción.

El presidente ejecutivo, Mark Cutifani, destacó el aumento de la producción de cobre logrado en la mina de Collahuasi en Chile, diciendo que era el resultado de “un fuerte rendimiento de la planta y el mantenimiento planificado”.

La mina, la segunda mayor mina de cobre del mundo en la que Anglo American tiene una participación del 44%, produjo 277,200 toneladas de cobre el año pasado, frente a las 276,900 toneladas de 2020. El aumento más importante de la producción se registró en el cuarto trimestre de 2021, ya que Collahuasi produjo 66,000 toneladas de cobre, un 11% más que en el mismo período de 2020.

Los resultados de la mina ayudaron a compensar una disminución del 11% en la producción de la mina Los Bronces de la compañía en Chile en el último trimestre de hasta 84,900 toneladas de cobre.

El cobre representa casi el 20% de los ingresos anuales de Anglo American.

Escasos proyectos

Aunque hay proyectos de cobre en marcha, los productores no quieren repetir los errores de sobreoferta de ciclos pasados acelerando los planes en un momento en el que la construcción de minas es mucho más complicada y costosa, una de las razones por las que los precios del cobre se han negociado en torno a los máximos de la década, alcanzando los 9,929 dólares la tonelada el miércoles en Londres.

La industria del cobre necesita gastar más de 100,000 millones de dólares para cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4,7 millones de toneladas métricas para 2030, según estimaciones del Grupo CRU. El déficit potencial podría alcanzar los 10 millones de toneladas si no se construye ninguna mina, según el operador de materias primas Trafigura.

Lee: Anglo American aprueba el inicio del proyecto Quellaveco

BMO Capital Markets ha advertido que los precios actuales del Anglo American (LON: AAL) dijo el miércoles que espera producir entre 680,000 y 760,000 toneladas de cobre en 2022, ya que su gigantesca mina Quellaveco en Perú está programada para comenzar a producir concentrado de cobre a mediados de año. son demasiado elevados en relación con los fundamentales, pero el metal sigue siendo su mejor opción a largo plazo debido a “su oferta siempre decepcionante y su papel estratégico en la descarbonización mundial”.

Comments

comments

Deja un comentario