Minería en Línea, el portal de la minería

BHP advierte sobre perspectivas difíciles para el mineral de hierro

BHP, la empresa minera más grande del mundo, ha advertido a los inversores sobre un panorama cada vez más preocupante para su negocio de mineral de hierro debido a la propuesta de flexibilización de las restricciones fronterizas en Australia Occidental (WA).

En una revisión operativa, BHP dijo que era probable que la reapertura planificada de las fronteras de WA el 5 de febrero “provoque alguna interrupción a corto plazo en el entorno operativo a medida que la pandemia de Covid-19 evoluciona en el estado”.

BHP se unió al gigante minero rival Rio Tinto para advertir sobre más interrupciones de Covid-19, incluida la escasez de mano de obra, y dijo que el impacto de la variante Omicron duraría hasta la segunda mitad de su año fiscal.

WA ha mantenido uno de los controles fronterizos más duros durante la pandemia, evitando el aumento de casos de Omicron en Australia que había causado una escasez de trabajadores mineros y personal de transporte para mover millones de toneladas de productos a lo largo de la cadena de suministro.

Hasta ahora, las bajas tasas de Omicron en WA han permitido que las operaciones de mineral de hierro sigan funcionando a toda velocidad. BHP produjo 73,2 millones de toneladas de mineral de hierro de su mina en la región de Pilbara de Australia Occidental en los tres meses hasta diciembre, frente a los 70,8 millones de toneladas en el mismo período de 2020, y exportó 144 millones de toneladas de mineral de hierro en los seis meses para Diciembre.

Sin embargo, BHP anticipó una reducción de la producción de carbón coquizable para el año hasta junio, cayendo de entre 39 millones y 44 millones de toneladas a entre 38 millones y 41 millones de toneladas, citando el impacto de Omicron en la fuerza laboral.

“Se prevé que el ausentismo de la fuerza laboral derivado de la variante Omicron de Covid-19 continúe hasta la primera parte de la segunda mitad del año fiscal 2022”, dijo la compañía.

A pesar de la inquietud, la producción de mineral de hierro de BHP en el segundo trimestre de Australia Occidental aumentó un 5 % a 73,9 millones de toneladas, ayudada por un sólido desempeño en su mina Jimblebar y aumentó la producción en su proyecto de $3600 millones South Flank.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.