Minería en línea
El portal de la Minería

México: En puerta, apertura de mina en Angangueo

1 20
México: En puerta, apertura de mina en Angangueo
Evalúa esta publicación

A más tardar en 2 meses estará funcionando de nuevo la mina de Angangueo, en el oriente michoacano, señaló la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí. La inversión sería de 131 millones de dólares, anuncia la minera en un reporte de resultados publicado en 2012 para sus inversionistas.

El pasado viernes 13 de junio, la delegada de la SE y personal de esta secretaría se reunieron en la Ciudad de México con personal de Grupo México para revisar los avances en este proyecto, y se dio a conocer que están en el trámite de la solicitud de cambio de uso de suelo ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los cálculos que se tienen es que en 2 meses máximo, la mina ya esté funcionando de nuevo. Según la delegada, esta unidad productiva generará 2 mil empleos cuando llegue a su nivel máximo de funcionamiento, y consideró que será un punto importante de generación de fuentes de trabajo para los michoacanos en esa zona del oriente.

Cabe señalar que Hernández Lomelí expresó que se tienen las indicaciones de darles todas las facilidades a esta empresa para que inicie sus actividades, aunque, recalcó, estas facilidades estarán entregadas siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley para la explotación minera.

El anuncio del arranque de esta mina ya tiene más de dos años, y se dio a conocer durante el último año de gobierno de Leonel Godoy Rangel, y fue el entonces secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argaiz, quien diera a conocer las intenciones de Grupo México para echar a andar este proyecto en la abandonada mina de Angangueo.

Por otro lado, en un reporte de resultados del año 2012, destinado a inversionistas de Grupo México y disponible en su página de internet (www.gmexico.com.mx) se informa que el proyecto de reactivación de la mina subterránea de Angangueo está en progreso y que se prevé su arranque para el año 2014.

En este reporte se anuncia una inversión de 131 millones de dólares y prevén una producción anual de 36 mil toneladas de concentrados de cobre, 4.5 millones de onzas de plata (127.5 toneladas), 41 mil toneladas de zinc y 6 mil 600 toneladas de concentrados de plomo.

Quadratin

Comentarios

comments

1 comentario
  1. carlos renova amador dice

    BUENA NOTICIA;HOY REPUNTARON EL ORO Y LA PLATA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.