Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube en medio de debilidad del dólar

0

Los precios del oro subían el lunes mientras el dólar se debilitaba, pero las esperanzas de progreso en el tratamiento del COVID-19 limitaban las ganancias del metal.

El oro al contado subía un 0,4% a 1.947,38 dólares la onza a las 0955 GMT, tras tocar más temprano en la sesión un mínimo de 1.929,69 dólares, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,5%, a 1.955,80 dólares.

“El dólar está más débil hoy y si miramos el panorama más amplio, la economía mundial todavía está tratando de recuperarse de los efectos del coronavirus”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank. “Además de eso, el riesgo de inflación sigue atrayendo inversores al oro”.

El índice dólar, que mide al billete verde con una cesta de monedas, bajaba un 0,4% tras subir a un máximo de más de una semana en la sesión anterior.

Los inversores esperan el discurso del jueves del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio anual del banco en Jackson Hole, en busca de señales de cuán agresivamente buscará manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,4%, a 26,79 dólares la onza, el platino ganaba casi un 1%, a 927,40 dólares, y el paladio caía un 0,5%, a 2171,33 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.