Minería en línea
El portal de la Minería

Gran proyecto de cobre Quellaveco de Anglo está completo en un 34%

0

El impresionante proyecto minero de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua, en el sur de Perú, está completo en un 34% y está programado para su primera producción en 2022.

El proyecto de $ 5 mil millones, que ha estado en marcha durante 14 meses después de la notificación completa para proceder el 1 de agosto del año pasado, se encuentra en uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo.

“El proyecto se adquiere y contrata de manera efectiva. Se han colocado todos los contactos principales y se han adquirido todos los equipos principales ”, dijo el martes el director del proyecto angloamericano, Christoff Kuhn , donde Mining Weekly Online era parte de una delegación de medios de comunicación internacionales.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva presa de 60 millones de metros cúbicos en la región de la Alta Montaña y una tubería alimentada por gravedad terrestre de 95 km para entregar agua al área de la mina Quellaveco, donde se está desarrollando una mina a cielo abierto junto con una primaria trituradoras, transportadores terrestres y talleres de mantenimiento de camiones, para los que se están completando plataformas.

Un logro clave en Quellaveco es que el túnel de desviación del río ha sido comisionado.

La barrera es visible y una mejor calidad y volumen de agua ya está disponible para las comunidades locales.

El agua para la fase operativa proviene de dos fuentes en la región de la Alta Montaña, y el 80% proviene del río Titire, que no era apto para uso humano, ganadero o agrícola debido a los altos niveles naturales de sal, boro y arsénico, y los 20 restantes. % proveniente de la presa y el embalse en construcción.

Una gran ventaja de costo estructural es que el yacimiento de mineral ha sido descubierto en gran medida por la erosión del río y la sobrecarga despojada por la Madre Naturaleza, lo que lleva a una relación de franja muy baja.

El sistema de túnel que se está construyendo transportará el mineral desde la mina a una planta concentradora en el valle al lado de la mina.

Las reservas de mineral de 1.300 millones de toneladas, que contienen 7.5 millones de toneladas de cobre, le dan a Quellaveco una vida útil de reserva de 30 años, con potencial para una mayor extensión dados sus recursos minerales adicionales estimados de 1.600 millones de toneladas, que contienen seis millones de toneladas de cobre.

El proceso de flotación se utilizará para producir concentrado de cobre, así como un subproducto de molibdeno.

Se han hecho concesiones para la separación de partículas gruesas en los circuitos de flotación para que sea relativamente fácil incorporar la tecnología más eficiente y de menor consumo de agua al sistema.

“Actualmente se encuentra en la fase de estudio y una vez que se pruebe y se garantice la viabilidad financiera, probablemente procederemos con eso”, dijo Kuhn.

Desde la planta de procesamiento en Papujune, se utilizará un segundo sistema de túnel para transportar la cola a un valle contiguo, donde la presa de arranque está por delante del plan para la temporada de lluvias. Más del 90% de los movimientos de tierra en la planta de procesamiento se han completado.

Con su tasa de rendimiento inicial de 127 500 t / d de mineral, se espera que Quellaveco produzca un promedio de 300 000 t / a de cobre durante sus primeros diez años de operación, a un costo en efectivo de $ 1.05 / lb de cobre.

El concentrado será transportado en camión 165 km hasta la instalación portuaria, donde las modificaciones verán una instalación de carga de barcos dedicada para el proyecto, ubicada en las instalaciones de la compañía energética Engie, donde habrá almacenamiento y un transportador de tubería.

El proyecto es propiedad en un 60% de Anglo American con Mitsubishi Corporation, un socio estratégico del 40%.

La división de comercialización de Anglo American realizará la comercialización del concentrado de cobre.

En el pico de la construcción, se espera que cerca de 12 000 personas estén empleadas y 2 500 personas estarán empleadas permanentemente una vez que la mina esté en producción.

Quellaveco tiene instalaciones de alojamiento para 9 000 personas.

Las iniciativas de ahorro de agua son evidentes en el sitio en Quellaveco, con bolas de evaporación que ya cubren los estanques para reducir la exposición a la evaporación.

El proyecto tiene una vida útil de 30 años, con potencial para una mayor extensión.

Existe un apoyo para el proyecto entre las comunidades locales como resultado de una innovadora consulta de 18 meses con autoridades locales y representantes de la comunidad de la región de Moquegua.

Toda la fuerza laboral no calificada en el proyecto ha sido reclutada localmente y se han adquirido más de $ 114 millones en bienes y servicios de Moquegua.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico