Otro sitio más de Minería en Línea

Se prepara mesa de dialogo entre el gobierno federal y el sector minero

Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), mencionó, durante su participación en el cierre del Mexico Mining Forum 2021, que la Secretaría de Economía ya está convocando a una reunión de preparación para la conformación de la mesa de diálogo con el sector minero el próximo lunes 15 de febrero.

Lee ahora:

En la mesa, se citará a la CAMIMEX, representantes de clústeres mineros y diversos actores del sector minero, para elegir y desarrollar los grandes temas que preocupan a la industria.

Alanis señaló también, que en conversaciones previas con la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, hablaron sobre la necesidad de ir integrando otras secretarias en los diálogos, por ejemplo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependiendo de los temas que se vayan abarcando.

Para Fernando Alanis hay cinco temas muy importantes para tratar en la mesa: Impuestos, impacto ambiental, impacto social, regulación en general y los compromisos de inversión que el sector pueda aportar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×