Inicio » Países y Regiones » México » Fenalcarbón firma pacto por el crecimiento del sector minero colombiano

Fenalcarbón firma pacto por el crecimiento del sector minero colombiano

La Federación Nacional de Productores de Carbón – Fenalcarbón, firmó el Pacto por el Crecimiento y la Generación de empleo en el sector minero, con el cual ratifica su compromiso con el desarrollo de una industria sostenible, incluyente y competitiva, que aporte al progreso del país.

“Este es un pacto que hemos suscrito los gremios del sector minero con el Gobierno Nacional, donde nos comprometemos a trabajar de manera conjunta para promover el desarrollo del país y seguir contribuyendo con la generación de empleos dignos y bien remunerados. Es un esfuerzo del sector público y privado para impulsar la economía y generar acciones que permitan el crecimiento en la inversión, producción, innovación, exportaciones y empleo con lo que se generará desarrollo, legalidad y equidad” explica Juan Manuel Sánchez Vergara, presidente de Fenalcarbón.

Este pacto, firmado entre el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, y los diferentes gremios del sector minero define actividades prioritarias que se deben poner en marcha para lograr un impulso irreversible del aparato productivo colombiano.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top