La empresa Atlas Copco trabaja en la creación de dispositivos para programar o manipular maquinaria mediante control remoto y evitar riesgos de trabajo a los mineros que laboran en zonas profundas.

El director general de la compañía en México, Carlos Caicedo, explicó que el interés de Atlas Copco en esta tecnología no es para desplazar la mano de obra, sino evitar accidentes.

“De aquí a 2020 la extracción de mineral será en áreas más profundas y con el equipo autónomo queremos evitar que los mineros se pongan en riesgo”, expresó.

Los equipos en los que trabajan son maquinarias para minería que podrán ser programados para realizar determinado trabajo o bien, operados mediante un control remoto.

Caicedo refirió que trabajan de la mano con empresas como Minera Fresnillo para desarrollar maquinaria en el campo de la minería que exportan a otros estados de la República.

Atlas Copco, aseguró el director de la empresa, trabaja con varios objetivos, como economizar costos en equipos, sustentabilidad e innovación.

Se prevé que este año la empresa crezca más con la inversión que hacen en la Planta Sumar.

“Esperamos que esté lista en julio. Invertimos en un área para reparar y reconstruir maquinaria y equipamiento minero”, adelantó el directivo.

Con esta iniciativa prevén tener mayor crecimiento, pues en los recientes tres años tuvieron un avance considerable.

Caicedo también destacó que trabajan con algunas universidades como la Politécnica de Zacatecas, donde firmaron un convenio de colaboración para capacitar jóvenes en el mantenimiento y reparación de maquinaria minera.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here