Minería en Línea, el portal de la minería

Se espera que crezca la producción de manganeso de Sudáfrica: informe

Se espera que la producción de manganeso de Sudáfrica aumente fuertemente, y Roskill predice que el país representará alrededor de la mitad de la producción mundial adicional de mineral de manganeso durante la próxima década.

No te pierdas: El manganeso podría ayudar a transformar la luz solar en energía de forma más sostenible que el iridio y el rutenio

Los datos de Research and Market y del Observatorio de la Complejidad Económica sitúan a Sudáfrica como el mayor productor y exportador mundial de mineral de manganeso en 2019, con un 30% de la producción mundial y casi un 50% de las exportaciones globales.

En ese año, el país exportó -principalmente a China, India, Japón y Noruega- 3.160 millones de dólares en mineral de manganeso, lo que convierte al frágil metal en su octavo producto más exportado.

En opinión de Roskill, la tendencia positiva del manganeso sudafricano va a continuar, en parte debido a la puesta en marcha de la mina Mokala de Ntsimbintle Holdings y Glencore en el Cabo Norte.

Mokala está entrando ya en una fase de producción estable, por lo que debería empezar a generar pronto más de un millón de toneladas de mineral de manganeso al año. La explotación tiene una vida útil a cielo abierto de más de 10 años, con recursos subterráneos adicionales.

“Se trata de la segunda mina de manganeso que entra en funcionamiento bajo el paraguas de Ntsimbintle, siendo la primera la mina de manganeso Tshipi é Ntle, también situada en el Cabo Norte”, señala una reseña de Roskill. “Esto se produce a pesar del difícil mercado de precios de los minerales durante 2021, que ha contrastado significativamente con la evolución del mercado de precios de las aleaciones”.

El analista de mercado señala que, mientras que los mercados de aleaciones de manganeso han experimentado una escasez de oferta y un aumento significativo de los precios, el mercado de minerales se ha mantenido agobiado por los altos niveles de existencias, lo que ha provocado un ligero aumento de los precios desde principios de 2021.

Lee: South32 reporta un buen desempeño de manganeso y coque de carbón

Sin embargo, según Roskill, a pesar de los bajos precios del mineral y del aumento de los costes de producción, casi todos los principales proveedores de mineral siguen siendo rentables y ninguno está recortando la producción para ayudar a sus competidores de menor escala y mayor coste.

“Al contrario, muchos de los principales productores de mineral siguen aumentando su producción, por lo que el mercado mundial sigue estando muy bien abastecido y los precios se han mantenido bajos”, dice el informe de la empresa.

El mineral de manganeso es un elemento clave en la producción de acero al carbono, mientras que el dióxido de manganeso electrolítico es un ingrediente importante en las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y otras aplicaciones, así como en las pilas alcalinas y de zinc-manganeso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.