Minería en Línea, el portal de la minería

Centerra Gold informa que las fuertes lluvias interrumpieron el servicio ferroviario a la mina Mount Milligan

Centerra Gold (TSX: CG) (NYSE: CGAU) ha informado hoy de que, debido a las recientes lluvias torrenciales, las inundaciones y los corrimientos de tierra en la Columbia Británica, el servicio ferroviario entre las terminales de la costa oeste de Vancouver y la mina Mount Milligan de la empresa se ha interrumpido temporalmente.

Lee: Centerra Gold obtiene un beneficio neto de 27,6 millones de dólares en el tercer trimestre y declara un dividendo

La empresa dijo que esta interrupción afecta al movimiento del concentrado de Mount Milligan a las terminales de Vancouver, así como a la entrega de algunas piezas y consumibles a la mina.

“La producción de la mina Mount Milligan no se ha visto afectada en este momento; sin embargo, el impacto global en la producción y las ventas dependerá, entre otras cosas, de la duración de la interrupción ferroviaria. Centerra se centra en la protección de la salud y la seguridad de los empleados y contratistas y seguimos vigilando de cerca la situación”, señaló la empresa en un comunicado.

Centerra Gold es una empresa minera de oro con sede en Canadá, centrada en la explotación, el desarrollo, la exploración y la adquisición de propiedades auríferas en Norteamérica, Turquía y otros mercados del mundo. Centerra explota dos minas: la mina Mount Milligan en la Columbia Británica, Canadá, y la mina Öksüt en Turquía.

La empresa indicó que, aunque sigue siendo propietaria de la mina Kumtor en la República Kirguisa, actualmente ya no está bajo el control de la empresa. La empresa también es propietaria del proyecto subterráneo Kemess, en fase de predesarrollo, en la Columbia Británica (Canadá), y posee y explota la unidad de negocio de molibdeno en Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.