Inicio » De interés » Carreras mineras se podrán estudiar desde primer año medio y no se descarta sumar nuevos liceos

Carreras mineras se podrán estudiar desde primer año medio y no se descarta sumar nuevos liceos

Una nueva etapa para convertir a Rancagua y a Machalí en un centro de formación minera, se concretó con la puesta en marcha del proyecto “Sustentabilidad: Con la minería yo aprendo”.

Con la firma de un convenio entre la división El Teniente y los liceos que imparten carreras asociadas a este sector productivo, se concretó el proyecto que amplió la oferta académica a estudiantes de primero y segundo año medio.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, aseguró que el propósito del programa es incentivar a los alumnos a que se interesen en la minería desde pequeños.

“Queremos que nuestros jóvenes se entusiasmen para que se incorporen a la minería. Es una iniciativa de valor compartido, en la que los alumnos pueden ampliar su campo laboral y, al mismo tiempo, la empresa puede contar con el personal calificado que se está necesitando ahora y en el futuro con el proyecto estructural Nuevo Nivel Mina”, recalcó Angelini, quien agregó que el programa pondrá énfasis en la sustentabilidad que presenta la actividad minera.

La iniciativa se aplicará, durante un año, en los liceos de Rancagua Ernesto Pinto Lagarrigue y Pedro Aguirre Cerda; y en el Polivalente de Machalí, donde ya se imparte la carrera de Extracción Minera.

A lo anterior, se suman iniciativas de formación relevantes, tales como el sistema de educación dual, lo que permite que El Teniente esté involucrado en la formación de 235 futuros mineros en liceos de la Región de O’Higgins.Respecto a la posibilidad de ampliar esta oferta académica a otros establecimientos, Flavio Angelini manifestó que “primero, partimos con estos tres liceos, dos de Rancagua y uno de Machalí y vamos a ver la posibilidad de empezar a expandir esta buena iniciativa, ojalá a todos los liceos de la Región de O’Higgins para tener más gente interesada en ingresar y conocer la industria de la minería”.

Fuente: El tipógrafo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top