Minería en línea
El portal de la Minería

South32 reporta un buen desempeño de manganeso y coque de carbón

0

La minera diversificada South32 reportó este jueves un trimestre récord en sus operaciones de manganeso en Australia, mientras que la producción de carbón metalúrgico aumentó un 39% en el trimestre anterior.

“La orientación de producción anual se mantiene para todas nuestras operaciones, con el manganeso de Australia logrando otro récord trimestral y la producción total de mineral de manganeso aumenta en un 8%”, dijo el CEO de South32, Graham Kerr.

La producción de manganeso en los tres meses anteriores a septiembre alcanzó los 1,4 millones de toneladas, cifra superior a los 1,3 millones de toneladas producidas en el último trimestre del año fiscal 2018.

La producción de aleación de manganeso en el mismo período disminuyó un 19%, a 52 000 t, en comparación con las 64 000 t entregadas en el trimestre anterior.

“El carbón metalúrgico tuvo un fuerte comienzo de año, ya que una mejora en la productividad de los tramos largos sustentó una tasa de producción anualizada de 7.6 millones de toneladas en el trimestre”, dijo Kerr el jueves.

La producción de carbón metalúrgico durante los tres meses hasta septiembre alcanzó 1,5 millones de toneladas, un aumento con respecto al millón de toneladas producidas en los tres meses anteriores.

La producción de carbón vendible de la operación sudafricana de energía disminuyó un 13% en el trimestre, a 6,2 millones de toneladas, mientras que South32 comunicó a los accionistas que la producción exportada se vio afectada por un incidente que causó daños en el dragline en la operación Klipspruit en agosto.

La producción doméstica de energía disminuyó en respuesta a una menor demanda, a pesar del inicio de un nuevo contrato para vender productos almacenados de menor calidad en el trimestre de junio.

Mientras tanto, la producción de alúmina para el trimestre finalizado en septiembre disminuyó un 11% en el trimestre de junio, a 1,1 millones de toneladas, mientras que la producción de aluminio aumentó un 1%, a 248 000 t.

La producción de alúmina durante el trimestre se vio afectada por los trabajos de mantenimiento en la refinería de alúmina de Worsley, mientras que la producción en las operaciones de alúmina de Brasil también se redujo debido a un mantenimiento no planificado y cortes de energía.

La producción de níquel en el trimestre también se redujo en un 5%, a 10 700 t, mientras que la producción de plata se redujo en un 25% a 3.1 millones de onzas, la producción de plomo se redujo en un 18%, a 25 800 t, y la producción de zinc aumentó en un 6%, a 13 200 t.

“Terminamos el período con un saldo de efectivo neto de $ 679 millones y fondos adicionales en nuestra empresa conjunta de manganeso, ya que nuestros mercados de productos básicos clave se beneficiaron de la sólida demanda y los precios. “Esta sólida posición financiera nos permitió adquirir Arizona Mining y Eagle Downs, y continuar con nuestro programa de administración de capital de $ 1 mil millones”, dijo Kerr.

“Continuamos realizando excelentes avances en la remodelación de nuestra cartera. Además de las dos adquisiciones, continuamos avanzando en nuestros 18 proyectos de exploración de terrenos nuevos y comenzamos el proceso para ampliar y transformar la propiedad del carbón energético de Sudáfrica “.

El proceso formal para transformar la propiedad de South African Energy Coal (SAEC) comenzó en el trimestre en revisión y South32 ha recibido “varias expresiones de interés”.

El proceso continúa y el minero dijo que, dado el plazo probable para el proceso, SAEC continuaría consolidándose en sus resultados financieros para el semestre de diciembre de 2018.

South32 en 2017, anunció su intención de gestionar SAEC, que incluye las plantas de procesamiento y las plantas de procesamiento Khutala, Klipspruit, Middelburg y Wolwekrans en Mpumalanga, como un negocio independiente, lo que le permite simplificar la empresa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico