Inicio » De interés » Preocupa desaceleración temprana del sector minero-energético’: ANIF

Preocupa desaceleración temprana del sector minero-energético’: ANIF

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Para el presidente de la ANIF, Sergio Clavijo, la temprana desaceleración del sector minero energético va a tener grandes repercusiones para la economía nacional, teniendo en cuenta el debilitamiento de otros renglones, tales como el agropecuario y el de la construcción.

“El rubro minero-energético venía creciendo a tasas del 14% y 12%, y este año solo lo hará alrededor del 7%, esto es un tema preocupante, a tal punto que podría significar la reducción de medio punto porcentual del PIB para 2013, es decir, que podríamos ya no estar creciendo a 4,5% sino quizás a un 4,0%”, indicó Clavijo, durante un foro organizado por esta institución, en conjunto con Fedesarrollo. De allí que llamó la atención para que se acelere pronto el ritmo de la locomotora de la infraestructura, y todas las problemáticas que han surgido en los últimos meses relacionados con protestas, huelgas, demoras en las licencias y atentados de los actores al margen de la ley.

Clavijo agregó además que Colombia debe darse por satisfecho con un crecimiento cercano al 4% para 2013, teniendo en cuenta las dificultades del contexto internacional, mientras que la proyección de la entidad para 2012, es del 3,8%. El ex codirector del Banco de la República planteó un panorama sombrío para la economía durante el presente año debido a tópicos como el ‘efecto Petro’ -en alusión al tema de la caída de la construcción en Bogotá-, la enfermedad holandesa, la contracción de la industria y la apreciación del peso, entro otros.

Fuente: www.imcportal.com

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top