Minería en línea
El portal de la Minería

San Juan estrecha vínculos con Canadá para fortalecer la minería

0
San Juan estrecha vínculos con Canadá para fortalecer la minería
Evalúa esta publicación

Argentina.- El encuentro se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, y está destinado a la comitiva y a los representantes de Cámara Minera, CASEMI y GEMERA, que viajarán este año a Toronto para participar de la mayor feria minera del mundo, la de la Asociación de Prospección y Desarrollo de Canadá (PDAC).

Para referirse al tema, el ministro Hensel expresó que “agradecemos la oportunidad de hacer este seminario en San Juan y poder participar en la PDCA para avanzar en una agenda de trabajo. Vamos a Canadá con humildad, seriedad, decisión y compromiso, dado que en San Juan la minería es una Política de Estado, y por ello sentimos la necesidad de garantizar la seguridad jurídica”.

Posteriormente, el embajador detalló ampliamente los pormenores y alcances de la actividad en su país, las características de las exploraciones mineras canadienses y elogió la Fiesta del Sol.

El gobernador sanjuanino observó lo que la minería genera en Canadá y estimó que, si se sigue invirtiendo en nuestra provincia, estaremos agradecidos los sanjuaninos porque apuntamos a la generación de empleo”.

“Estamos predispuestos a generar un clima de negocios en el que trabajemos juntos, y apoyar la etapa de exploración minera necesaria para incentivar la diversificación económica en San Juan. La agroindustria debe seguir siendo generadora de trabajo y también la minería.”

Finalmente, el gobernador solicitó al diplomático establecer una agenda de complementariedad económica, para que las exportaciones que salen de la provincia sean variadas y puedan colocarse en ese país.

EnergyPress

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.