Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther anuncia resultados financieros no auditados del segundo trimestre

Great Panther Mining Limited ha anunciado los resultados financieros no auditados del segundo trimestre de sus tres minas de propiedad total: Tucano en Brasil, así como Topia y el Complejo de Minas de Guanajuato (GMC) en México.

No te pierdas: Great Panther revela nuevos resultados de perforación del depósito Urucum North propiedad de la mina Tucano

En un comunicado, el CEO Rob Henderson dijo que la suspensión temporal de la minería en el tajo Urucum Central South (UCS) de Tucano resultó en una menor producción de oro y costos más altos en el segundo trimestre de 2021. Desde entonces, la minería en UCS se ha reanudado en profundidad.

“Si bien este es un desarrollo positivo, continuaremos teniendo una importante eliminación adicional de desechos en el tercer trimestre relacionado con la actividad de retroceso de UCS”, dijo Henderson. “También hemos revisado nuestra guía de producción a la baja para dar cuenta de una producción menor de lo esperado en el segundo trimestre y la producción de nuestro complejo GMC en México, dada la falta de progreso en los permisos. Los costos más altos combinados con una producción más baja nos han llevado a revisar nuestra guía de costos al alza para 2021”.

Agregó: “Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados con los resultados de exploración positivos que hemos visto en nuestro tajo Tap C y los recientes resultados prometedores del depósito Urucum North en Tucano. Creemos que las inversiones que hemos realizado en Urucum Central South así como en nuestros programas de exploración nos permitirá aumentar nuestra producción para el resto de 2021 y más allá “.

Great Panther dijo que la producción de oro en Tucano para su segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio, fue menor como resultado de la detención de la producción de mineral del tajo abierto UCS debido a la detección de movimiento en la pared oeste de la parte centro-sur del tajo. Con el objetivo de mejorar la estabilidad del muro, se han retirado alrededor de 1,4 millones de toneladas de material de desecho del muro superior oeste del tajo UCS, y se prevé retirar otros 1,2 millones de toneladas en el 3T.

Durante el retroceso diseñado en UCS, la compañía también dijo que el molino en Tucano recibió mineral de menor ley de las reservas y del tajo abierto Urucum North (URN). En comparación con el mismo período del año pasado, la compañía dijo que los ingresos fueron de $ 52,1 millones frente a $ 67 millones, y los costos de producción aumentaron a $ 45 millones desde $ 31,4 millones.

Great Panther dijo que sus aspectos financieros y de producción más destacados del segundo trimestre incluyen:

  • Las actividades de retroceso del tajo de UCS antes de lo programado y la producción aumentan con mineral de mayor ley que se extraerá en los próximos trimestres;
  • Producción de metal de 27,722 onzas equivalentes de oro, incluidas 22,804 onzas de oro y 334,423 onzas de plata;
  • Costos todo incluido, excluyendo los gastos generales y administrativos corporativos, de $ 2,201 por onza de oro vendida en comparación con $ 1,027 para el mismo período en 2020;
  • Ingresos de $ 52.1 millones, una disminución del 22% en comparación con el mismo período en 2020;
  • Pérdida operativa de la mina de $ 0,6 millones en comparación con las ganancias operativas de la mina de $ 23,9 millones en el 2T 2020;
  • Pérdida neta de $ 10.1 millones en comparación con una utilidad neta de $ 8.6 millones en el 2T 2020; y
  • Pérdida neta ajustada de $ 9.5 millones en comparación con un ingreso neto ajustado de $ 16.7 millones en el 2T 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×