Otro sitio más de Minería en Línea

Great Panther revela nuevos resultados de perforación del depósito Urucum North propiedad de la mina Tucano

Great Panther Mining Limited reveló nuevos resultados de un programa de perforación en el depósito Urucum North que resaltan el potencial de producción adicional de oro a corto plazo en la operación insignia de la empresa en Tucano.

Lee también: Great Panther informa una disminución de la producción en el segundo trimestre, reanuda la minería en el tajo UCS de Tucano

La perforación en el depósito de Urucum North (URN) reveló intersecciones de 2,2 metros (m) a 14,3 gramos por tonelada (g / t) de oro, 2,6 ma 6,3 g / t de oro y 2,6 ma 9,3 g / t de oro, que incluían 3,1 ma 4,1 g / t de oro.

En total, la empresa perforó 19 pozos para probar la extensión de inmersión hacia abajo de la zona subterránea de alto grado.

Great Panther también perforó 26 pozos entre 2020 y 2021 que se enfocaron en rebajes de nivel superior poco profundos descritos en el plan de mina del proyecto subterráneo URN. La perforación adicional delimitó una zona cercana a la superficie de altas leyes de hasta 8 g / t de oro, lo que indica la posibilidad de incorporar los rebajes del nivel superior en una extensión del diseño de tajo abierto en URN en la operación Tucano.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de exploración que estamos viendo de Tucano, que demuestran el potencial de producción adicional de oro a corto plazo”, dijo el director general de Great Panther, Rob Henderson, en un comunicado.

“Las altas leyes descubiertas en Urucum North son alentadoras y estamos acelerando los estudios para respaldar la decisión de iniciar la producción subterránea para complementar la alimentación a cielo abierto del molino. La perforación también identificó mineralización poco profunda de alta ley, que creemos extenderá el tajo Urucum North “.

El proyecto subterráneo URN prevé una mina subterránea estimada de 40.000 a 50.000 onzas de oro por año planificada para extraer mineral de debajo del tajo abierto URN actual, dijo Great Panther en un comunicado.

No te pierdas: Great Panther Mining publica su informe de sostenibilidad 2020

La cartera de activos de Great Panther en Brasil, México y Perú incluye tres minas de oro y plata operativas, cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×