Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther informa una disminución de la producción en el segundo trimestre, reanuda la minería en el tajo UCS de Tucano

Great Panther Mining (TSX: GPR ), un creciente productor de oro y plata enfocado en América, informó hoy que la compañía produjo 27,722 onzas equivalentes de oro en el segundo trimestre de 2021, una disminución del 28% en comparación con el segundo trimestre de 2020 ). Además, la compañía dijo que la extracción de mineral se ha reiniciado en el tajo abierto Urucum Central South de la mina Tucano de la compañía en Brasil.

Lee también: Great Panther Mining Publica Su Informe De Sostenibilidad 2020

Según el comunicado de la compañía, Tucano produjo 20,696 Au oz en el segundo trimestre de 2021, una disminución del 42% en comparación con el segundo trimestre de 2020, principalmente debido a la parada en la producción de mineral del tajo Urucum Central South y, por lo tanto, alimentó a la planta con leyes más bajas de arsenales y Urucum North.

La producción de plata equivalente en la mina Topia en México en el segundo trimestre de 2021 fue de 312,259 Ag eq oz en comparación con 146,128 Ag eq oz en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 114%. La producción de plata equivalente en el complejo minero de Guanajuato en México en el segundo trimestre de 2021 fue de 284,883 onzas eq de Ag en comparación con 134,703 onzas eq.

“Me complace informar que la extracción de mineral se ha reanudado antes de lo previsto en el tajo Urucum Central South, ya que las condiciones que afectan la estabilidad del muro oeste han mejorado significativamente”, declaró el presidente y director ejecutivo Robert Henderson. “Aunque la demora en el acceso seguro al mineral de UCS resultó en una baja producción para el segundo trimestre, la producción comenzó a aumentar en julio y el mineral de mayor ley que no se extrajo en el segundo trimestre se extraerá en los próximos trimestres”.

La compañía dijo que sus operaciones están en camino de cumplir con la guía de producción consolidada previamente anunciada para 2021 de 125,000 a 140,000 Au eq oz. Aproximadamente el 60% de la orientación anual se espera en la segunda mitad del año.

No te pierdas: Great Panther Anuncia Nombramientos De Director Financiero Y Director De Operaciones

Great Panther es un productor de oro y plata en crecimiento centrado en las Américas. La compañía posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú, que incluye tres minas de oro y plata operativas, cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×