Minería en línea
El portal de la Minería

Kinross Gold informa ganancias del primer trimestre

0

El productor canadiense de oro multinacional Kinross Gold informó un salto de 435% en las ganancias generales para los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, ya que un 30% más de márgenes interanuales y una disminución en la depreciación, agotamiento y amortización impulsaron el resultado final.

Las ganancias netas ajustadas aumentaron a $ 125.2 millones, o $ 0.10 por acción, el doble del pronóstico promedio de analistas de Wall Street que pide ganancias de $ 0.05 por acción, en ingresos de $ 827.71 millones, según los datos proporcionados por Thomson Reuters.

Las ganancias netas reportadas llegaron a $ 106.1 millones, o $ 0.09 por acción, en el primer trimestre, en comparación con las ganancias de $ 134.6 millones, o $ 0.11 por acción, en el mismo período de 2017.

Los ingresos por venta de metales aumentaron 13% año con año a $ 897.2 millones, en comparación con $ 796.1 millones durante el mismo periodo en 2017, debido a un incremento en onzas equivalentes de oro vendidas y un precio de oro realizado más alto.

El flujo de caja operativo para el período subió un 41% a $ 293.5 millones, ayudado en parte por un 6% menor costo de ventas a $ 658 / oz de oro equivalente, con costos sostenidos totales (AISC) para el período cayendo un 11% a $ 846 / oz vendido.

Kinross produjo casi un 3% menos de onzas equivalentes de oro que en el período del año anterior a 653 937 oz, ya que las menores leyes en las principales minas de América del Norte, África Occidental y Rusia impactaron en las operaciones planificadas.

Kinross espera un fuerte crecimiento de la producción orgánica en el corto plazo, y el trabajo en la fase 1 de Tasiast se acerca a su finalización. Se espera que la operación basada en Mauritania, que Kinross adquirió a través de la exitosa adquisición de Red Back Mining de 7.100 millones de dólares en 2010, logre un rendimiento de 12 000 t / d para fines de junio.

La compañía informó que está evaluando una solicitud de Mauritania para entablar conversaciones sobre todas las actividades de Kinross en Mauritania, con el objetivo de mejorar los beneficios económicos para el país, incluyendo el impacto potencial en la expansión de la Fase 2 de 800 000 oz.

Además, Kinross informó que la construcción del proyecto Round Mountain Phase W, en Nevada, está progresando según lo programado, con un 90% de ingeniería y un mineral de baja ley inicial previsto para mediados de 2019. En el Bald Mountain Vantage Complex, la ingeniería se ha completado en un 90% con la puesta en marcha de la plataforma de lixiviación en pilas y las instalaciones de procesamiento que se espera comiencen en el primer trimestre de 2019.

En Rusia, Kinross señaló que el proyecto Moroshka, ubicado cerca de Kupol, se mantiene dentro del cronograma y dentro del presupuesto, con la extracción de mineral de alta ley programado para comenzar en la segunda mitad del año.

Además, el estudio de factibilidad del proyecto Fort Knox Gilmore, en Alaska, está programado para completarse para junio.

Kinross también dijo que comenzará el trabajo de factibilidad para julio en el proyecto La Coipa Restart de 844 000 oz, en Chile.

Kinross confirmó su guía de todo el año para producir 2.5 millones de onzas de oro equivalente a un costo de ventas de $ 730 / oz y AISC $ 975 / oz.

Al 31 de marzo, Kinross tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $ 997.9 millones y un crédito disponible de $ 1.57 mil millones, para una liquidez total de aproximadamente $ 2.6 mil millones, y sin vencimientos de deuda hasta el 2021. S & P Global Ratings ha actualizado recientemente la calificación de crédito de Kinross a grado de inversión, teniendo en cuenta el largo historial de la compañía de mantener bajo apalancamiento.

El capital de Kinross que cotiza en la Bolsa de Nueva York cerró el martes un 2,23% más alto a $ 4,12 por acción, y en las operaciones posteriores al mercado ganó un 3,16% adicional para negociarse a $ 4,25 cada una. Desde el comienzo del año, la acción ha perdido casi un 5% en valor.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico