Minería en línea
El portal de la Minería

Río envía la primera bauxita de la nueva mina de Queensland

0

La empresa minera Rio Tinto ha enviado la primera bauxita de su proyecto Amrun de 1.900 millones de dólares, en Queensland, unas seis semanas antes de lo previsto.

Más de 80 000 t de bauxita se cargaron en el RTM Weipa, con destino a la refinería de alúmina Yarwun de Rio, en Gladstone.

“Poner en línea a Amrun refuerza aún más nuestra posición como proveedor líder en el mercado marítimo. “Tenemos los recursos de bauxita más grandes en la industria y estamos geográficamente bien posicionados para satisfacer las importantes necesidades futuras de importación de China, así como para respaldar nuestras operaciones de refinería y fundición en Australia y Nueva Zelanda”, dijo el lunes el director general de aluminio de Rio, Alf Barrios .

La producción de Amrun reemplazará la producción de la mina East Weipa que se está agotando y aumentará las exportaciones de bauxita de Río en alrededor de 10 millones de toneladas al año.

Se espera que Amrun alcance una tasa de producción total de 22.8 millones de toneladas al año para 2019.

El año pasado, Río produjo 50,8 millones de toneladas de bauxita, lo que la convirtió en el mayor productor del mundo.

El Queensland Resources Council (QRC) recibió con satisfacción el primer envío de Amrun, y el CEO Ian Macfarlane dijo que el proyecto era un ejemplo destacado de una empresa de recursos que trabaja con las comunidades locales y los proveedores, mientras cumple con el objetivo.

“El primer envío seis semanas antes de lo previsto es un gran logro para Rio Tinto, que es una gran parte de la economía y las comunidades del Extremo Norte”, dijo Macfarlane.

“El compromiso de Río con la contratación local se demostró con 1 200 personas empleadas en la construcción máxima, y ​​desde el inicio del proyecto en mayo de 2016, cerca de 400 aborígenes e isleños del Estrecho de Torres han sido empleados por el proyecto”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.