Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther Mining publica su informe de sostenibilidad 2020

Great Panther Mining Limited (TSE: GPR) (NYSEAMERICAN: GPL) (FRA: G3U) anunció la publicación de su informe de sostenibilidad “Mining For Good” 2020, en el que la minera de oro y plata redujo su consumo de agua, casi el doble de su participación comunitaria gastos y establecer una política de diversidad.

Lee también: Great Panther reinicia operaciones en su mina Topia en México

“El informe de este año no solo explora cómo hemos avanzado aún más en nuestros programas de sostenibilidad, sino que también establece nuevos objetivos de rendimiento para la mejora continua a medida que salimos de lo que posiblemente fue uno de los años más desafiantes de nuestras vidas”, dijo Robert Henderson, director ejecutivo de Great Panther.

Los aspectos más destacados del informe incluyen que el uso de agua por parte de los mineros disminuyó un 4,4% en comparación con 2019, mientras que el 82% del agua utilizada se recicló.

Los gastos de participación comunitaria del grupo ascendieron a C $ 740,000 en 2020, en gran parte para respaldar la estrategia de respuesta COVID-19 de la compañía, con más de 21,000 beneficiarios de sus programas.

También estableció una política de diversidad con respecto a su directorio y alta gerencia. Las mujeres ocupaban el 24% de los puestos de liderazgo, incluidos superintendentes, gerentes, directores y vicepresidentes, y representaban el 16% de la fuerza laboral total de Great Panther, señaló.

Great Panther también señaló que había mejorado las estadísticas de desempeño de seguridad en todos sus sitios con una reducción del 57% en la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido y una reducción del 50% en la tasa de gravedad del tiempo perdido en comparación con 2019.

A pesar de estas mejoras, la compañía agregó que le entristeció informar una fatalidad en su Complejo Minero de Guanajuato en mayo de 2020.

La minera “actualiza continuamente sus procedimientos y prácticas de seguridad y brinda capacitación de seguridad continua para empleados y contratistas”, agregó.

Great Panther posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú, que incluye tres minas de oro y plata operativas, cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

El informe y los datos de desempeño de 2020 que lo acompañan y el Índice de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) están disponibles para descargar en el sitio web de Great Panther AQUÍ.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×