Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Buscan alternativas para sacar a la minera de la crisis en Argentina

Buscan alternativas para sacar a la minera de la crisis en Argentina

SIERRA GRANDE.- Con un mensaje más esperanzador aunque todavía sin soluciones concretas, esta semana se realizó una reunión ampliada par buscar soluciones a la crisis que atraviesa MCC Minera Sierra Grande, que puede hacer caer unos 250 puestos de trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la empresa, el recientemente designado subsecretario de Desarrollo minero de la Nación Mario Capello, el secretario de minería de la provincia Juan Pablo Espínola, el intendente Nelson Iribarren y representantes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en compañía de referentes regionales.

“Estamos buscando una alternativa para que no tengamos un impacto que pueden significar 250 despidos en Sierra Grande”, señaló ayer a este medio desde Buenos Aires, Carlos Almirón, secretario adjunto de AOMA central.

La reunión del lunes fue con el objetivo de buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa la minera Sierra Grande, a raíz de la abrupta caída del precio del hierro que derivó en que la empresa planifique un achique en su planta de empleados tal como lo hizo saber a autoridades locales, provinciales y nacionales desde hace meses.

Ahora “encontramos alguna predisposición para ver si podemos encontrar una salida en virtud de la modificación del dólar y la posibilidad de la quita de retenciones, todas estas medidas benefician a la empresa” señaló Almirón.

El gremialista agregó que más allá del contexto internacional y la baja del precio del mineral, hay que sumar las pocas posibilidades de venta del mineral. “Es un combo difícil porque los precios del mineral han bajado 70%, hace prácticamente inviable un proyecto de estas características. Sumado a que es una mina de galería aumenta los costos”, acotó.

Por su parte el intendente Nelson Iribarren señaló que tiene esperanzas de que se encontrará una solución. Vio con buenos ojos que tanto el secretario de Minería, Daniel Meilán, y el subsecretario Capello “son conocidos” de Sierra Grande porque han sido activos partícipes en distintas épocas del yacimiento.

“Todos sabemos de que se trata nuestra mina y eso nos da confianza”, acotó.

En la reunión se fijó un nuevo encuentro donde las partes se comprometieron a avanzar en distintas propuestas. La reunión será el 19 de enero. Almirón envió un mensaje: “no pierdan las esperanzas vamos a hacer todo lo posible para salir de esta situación” señaló.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top