Otro sitio más de Minería en Línea

Las ganancias de Freeport-McMoRan superan las estimaciones por los mayores precios del cobre

Freeport-McMoRan Inc superó las expectativas de Wall Street para las ganancias del segundo trimestre el jueves, ya que el productor de cobre, uno de los más grandes del mundo, se benefició de una mayor demanda y mayores precios del metal rojo.

Lee también: Freeport ve una producción sólida en el primer trimestre motiva por los precios más altos de los metales

Los precios del cobre tocaron un récord histórico de $ 10,747.50 la tonelada en mayo. Los inversores optimistas apuestan a que la demanda del metal rojo seguirá aumentando a medida que la economía mundial se recupere de los problemas del covid-19 y aumenten las inversiones en energía verde.

El ingreso neto ajustado de la minera con sede en Phoenix, Arizona atribuible a las acciones ordinarias fue de $ 1,14 mil millones, o 77 centavos por acción, en los tres meses terminados el 30 de junio, en comparación con $ 44 millones, o 3 centavos por acción, un año antes.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 76 centavos por acción, según los datos del IBES de Refinitiv.

Las acciones cayeron ligeramente a 34,54 dólares en las operaciones del mediodía.

El precio medio realizado que recibió Freeport por libra de metal rojo aumentó un 70% en el segundo trimestre, mientras que la producción de cobre aumentó aproximadamente un 19% a 913 millones de libras.

La compañía dijo que la producción de molibdeno, un metal de batería utilizado en las bolsas de aire, ascendió a 20 millones de libras en comparación con las 19 millones de libras del año anterior.

No te pierdas: Freeport-McMoRan aumenta el dividendo en un 50%

La compañía redujo su guía de gastos de capital para 2021, excluyendo los gastos de fundición de Indonesia, a aproximadamente $ 2.2 mil millones de $ 2.3 mil millones.

La incertidumbre política en Chile y Perú, donde Freeport opera grandes minas de cobre, hace que las minas estadounidenses de la compañía sean “más atractivas”, dijo Kathleen Quirk, jefa de finanzas de Freeport, en una conferencia telefónica el jueves con inversionistas.

El nuevo presidente socialista de Perú ha dicho que quiere aumentar el gasto en salud y educación aumentando los impuestos a la minería. En Chile, algunos legisladores buscan aumentar las regalías mineras en un intento por financiar los esfuerzos de recuperación del covid-19.

En otros lugares, una sequía que afecta al suroeste de Estados Unidos es algo que la compañía está observando con atención, pero no se espera que se convierta en una crisis que afecte las operaciones, dijo el presidente ejecutivo Richard Adkerson. La extracción de cobre es un proceso que requiere mucha agua.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×