Otro sitio más de Minería en Línea

Freeport-McMoRan aumenta el dividendo en un 50%

Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) anunció este miércoles que su junta directiva declaró un dividendo en efectivo de $ 0.075 por acción sobre las acciones ordinarias de FCX pagaderas el 3 de mayo de 2021 a los accionistas registrados al 15 de abril de 2021.

En un comunicado de prensa, la minera con sede en Arizona dijo que el dividendo es parte de sus objetivos estratégicos de mantener un balance sólido, aumentar los retornos en efectivo para los accionistas y promover oportunidades para el crecimiento futuro.

En marzo de 2020, Freeport anunció su decisión de reducir los costos y detener el pago de dividendos debido a la rápida propagación mundial de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a principios de este año, la empresa adoptó una nueva política financiera, que incluye el restablecimiento de un dividendo base a una tasa anual de 0,30 dólares por acción. Esto representa un aumento del 50% sobre su dividendo en efectivo anterior de $ 0,20 por acción antes de suspender estos pagos el año pasado.

Te puede interesar: Tsingshan financiará la mayor parte de la fundición de cobre de Indonesia de 2,800 millones de dólares con Freeport: funcionario

La política también incluye un marco de pago basado en el desempeño, que se implementará luego del logro de un objetivo de deuda neta en el rango de $ 3 a $ 4 mil millones, excluyendo la deuda del proyecto para la capacidad de fundición adicional en Indonesia.

Bajo el marco de pago basado en el desempeño, hasta el 50% de los flujos de efectivo disponibles generados después de los gastos de capital planificados y las distribuciones a los intereses minoritarios se asignarían a los rendimientos de los accionistas, y el saldo a la reducción de la deuda y las inversiones en proyectos de crecimiento que mejoran el valor, la empresa dicho.

El aumento del pago de dividendos se produce cuando el gigante del cobre vio una producción sin precedentes en 2020. La producción de cobre subió a 3.200 millones de libras durante el año, mientras que también se produjeron 855.000 onzas de oro y 80 millones de libras de molibdeno. Durante el año, la compañía generó $ 3 mil millones en flujo de efectivo operativo.

Freeport fue la acción minera con mejor desempeño desde fines de marzo hasta fines de 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×