Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther anuncia nombramientos de director financiero y director de operaciones

Great Panther Mining Limited (TSX: GPR ) (NYSE-A: GPL) anuncia el nombramiento de Sandra Daycock como Directora Financiera (“CFO”) y Fernando Cornejo como Director de Operaciones (“COO”). Neil Hepworth se retirará como director de operaciones a partir del 30 de junio de 2021 .

“La amplia experiencia y las probadas habilidades de liderazgo de Sandra son una gran adición a nuestro equipo de gestión ejecutiva”, afirmó Rob Henderson , presidente y director ejecutivo. “Sandra ha demostrado una gran capacidad para la planificación empresarial estratégica y el desarrollo corporativo desde que se unió a Great Panther a principios de este año. Tengo una gran confianza en su capacidad para liderar el equipo de finanzas y espero trabajar con ella”.

La Sra. Daycock ha sido nombrada directora financiera con efecto inmediato. La Sra. Daycock se unió a Great Panther en marzo de 2021 . Aporta más de 20 años de experiencia en gestión financiera y mercados de capitales en un entorno de la industria de productos básicos, incluidos siete años en alta dirección. Antes de unirse a Great Panther, la Sra. Daycock se desempeñó como Directora de Desarrollo Corporativo en Methanex Corporation, el mayor productor y proveedor de metanol del mundo. Mientras estuvo en Methanex, la Sra. Daycock también ocupó posiciones de liderazgo en relaciones con inversionistas, tesorería, impuestos y FP&A. Es contadora profesional certificada (CPA – CMA BC) y tiene una licenciatura (con honores) y una maestría en economía, ambas de la Universidad de Manitoba .

Cornejo asumirá el cargo de director de operaciones a partir del 1 de julio de 2021 . Fue nombrado Vicepresidente de Proyectos y Servicios Técnicos de Great Panther en julio de 2019 y ascendido a Vicepresidente de Operaciones Brasil en marzo de 2020 . El Sr. Cornejo aporta cerca de 20 años de experiencia en puestos de alta gerencia en la industria minera. Antes de unirse a Great Panther, el Sr.Cornejo se desempeñó como Vicepresidente de Proyectos y Servicios Técnicos de Aura Minerals Inc., donde dirigió con éxito la reingeniería y el posterior reinicio de dos operaciones mineras subterráneas y a cielo abierto en Brasil y México.. El Sr. Cornejo tiene una maestría en Ingeniería Química de la École Polytechnique de Montréal y es miembro de Professional Engineers of Ontario .

El Sr. Henderson continuó: “Fernando ha desempeñado un papel clave en el avance de nuestra presencia en Brasil y me complace promoverlo a Director de Operaciones. Fernando ha demostrado una gran capacidad para identificar, coordinar e implementar con éxito mejoras operativas en todas nuestras operaciones. Nosotros estamos entusiasmados de beneficiarnos del liderazgo y la experiencia de la industria de Fernando a medida que continuamos aumentando el perfil de producción de Great Panther “.

“Neil ha sido un miembro valioso de nuestro equipo de gestión ejecutiva desde 2019 y ha contribuido significativamente a la Compañía a través de su liderazgo en nuestras minas operativas en Brasil y México “, afirmó el Sr. Henderson. “Neil ha trabajado en estrecha colaboración con Fernando para garantizar una transición sin problemas de sus responsabilidades. Me gustaría agradecerle su apoyo y desearle a Neil todo lo mejor en su retiro”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.