Freeport-McMoRan publica ganancias del tercer trimestre impulsadas por los precios del oro

Freeport McMoRan superó las estimaciones de los analistas para las ganancias del tercer trimestre, ya que la minera se benefició de los mayores precios del oro debido a la pandemia de covid-19 y los recortes de costos.

El precio promedio que Freeport recibió por su oro aumentó casi un 28% a 1.902 por onza en el tercer trimestre, con ventas de cobre y oro casi un 7% más altas que las estimaciones de julio de la compañía.

La compañía anunció una importante campaña de reducción de costos en abril y también redujo sus gastos de capital.

Los costos y gastos totales cayeron alrededor de un 7% a $ 2,97 mil millones en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre.

Freeport informó ventas de cobre en el tercer trimestre de 848 millones de libras, un 7% más que la estimación de julio de 2020 de 790 millones de libras, reflejando principalmente mayores ventas de las minas de América del Norte y del Sur.

La minera completó recientemente el proyecto de lixiviación de cobre Lone Star en Arizona, con un aumento de la producción y se mantiene en camino de producir aproximadamente 200 millones de libras de cobre al año.

Freeport también espera reiniciar la mina Chino en Nuevo México a una
tasa reducida de aproximadamente el 50% de la capacidad (aproximadamente 100 millones de libras de cobre por año) a partir de 2021.

Cerro Verde continuó avanzando hacia la restauración de las operaciones
durante el tercer trimestre de 2020, con tasas de operación promedio de 351,000 toneladas métricas de mineral por día (aproximadamente el 90% del promedio anual de 2019), dijo la compañía.

Las ventas de oro del tercer trimestre de 234 mil onzas fueron un 6% más altas que la estimación de julio de 2020, reflejando principalmente leyes de mineral más altas en Indonesia.

“Se espera que la producción de metales mejore significativamente en 2021 con ventas consolidadas estimadas de 3,85 mil millones de libras de cobre y 1,4 millones de onzas de oro para el año 2021”, dijo la compañía en un comunicado de prensa .

Freeport dijo que los planes para la transición del gigantesco proyecto de cobre y oro Grasberg en Indonesia a operaciones subterráneas de la minería a cielo abierto estaban a tiempo.

La producción promedio combinada de las minas Grasberg Block Cave y DMLZ se aproximó a 60,000 toneladas métricas de mineral por día durante el tercer trimestre, un 9% por encima del promedio del segundo trimestre pero aproximadamente un 15% por debajo del pronóstico de julio, lo que refleja principalmente un tiempo de inactividad no planificado y un breve paro laboral relacionado con el trabajo. según Freeport.

Lucro

La compañía reportó un ingreso neto atribuible a los accionistas de $ 329 millones, o 22 centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de $ 207 millones, o 15 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, Freeport reportó una ganancia de 29 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 21 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.

“Nuestros sólidos flujos de efectivo en el tercer trimestre, los crecientes volúmenes, la gestión de costos efectiva y las perspectivas de mercado positivas para nuestros productos brindan un impulso para continuar fortaleciendo nuestro balance, aumentar los retornos para los accionistas y generar valores a largo plazo para todos los interesados”, dijo Freeport Director ejecutivo Richard C. Adkerson.

Los ingresos aumentaron un 22% en comparación con el mismo período de 2019, a $ 3.85 mil millones.

El jueves al mediodía, las acciones de Freeport subieron un 2% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 26 mil millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top