Minería en línea
El portal de la Minería

México: Será chihuahuense líder nacional de la Asociación y Colegio de Mineros

0 15
México: Será chihuahuense líder nacional de la Asociación y Colegio de Mineros
Evalúa esta publicación

El chihuahuense Manuel Reyes Cortés, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua por 33 años, representará a los mineros geólogos y metalurgistas de México, luego de ganar la presidencia nacional de la asociación donde ocupará el cargo durante dos años.

Reyes Cortés compitió contra el empresario Antonio Berlanga, uno de los mineros mexicanos de mayor éxito, durante una votación que se llevó a cabo el pasado jueves en todo el país y de la que el chihuahuense resultó ganador para tomar protesta como el nuevo presidente en agosto próximo en la Ciudad de México.

La Asociación y Colegio Nacional de Ingenieros Mineros, Geólogos y Metalurgistas de México cuenta con 3 mil 300 asociados, de los cuales 209 son de Chihuahua, entre ellos 35 estudiantes del último grado, informó Reyes Cortés.

Su proyecto más importante es el fortalecimiento profesional de los asociados, hacer más conferencias científicas y tecnológicas. Uno de los objetivos más importantes es lograr la validación o certificación de la cédula profesional mexicana para Latinoamérica, que los ingenieros mineros, geólogos y metalurgistas mexicanos puedan trabajar como titulares de proyectos en el extranjero, en gerencias y puestos importantes, al menos en Ecuador, Perú, Chile, Canadá y Estados Unidos donde ya están trabajando, pero como auxiliares, dijo el doctor en Geología.

El presidente de la asociación tiene la responsabilidad de organizar la Convención Internacional de Minería que se desarrolla cada dos años en Acapulco, evento que reúne a empresas de todo el mundo y donde se concretan grandes negocios entre empresarios de diversos países, además de las conferencias académicas, sin embargo, es necesario trabajar de manera más enfática en el fortalecimiento profesional, resaltó Reyes Cortés.

Integró en su mesa directiva al doctor Rodolfo Corona, investigador de la Universidad Autónoma de México como vicepresidente de educación; a Benito Noguez, máster en ciencias de la tierra que ocupará la vicepresidencia administrativa; y Francisco Cendejas, del Servicio Geológico Mexicano.

Agencias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.