Otro sitio más de Minería en Línea

Tsingshan financiará la mayor parte de la fundición de cobre de Indonesia de 2,800 millones de dólares con Freeport: funcionario

Es posible que Freeport-McMoRan Inc solo tenga que financiar el 7,5% de la fundición de cobre de 2,800 millones de dólares que está construyendo con el grupo Tsingshan Holding de China en Weda Bay en Indonesia, dijo el viernes un alto funcionario del gobierno.

Indonesia anunció el miércoles que Tsingshan y Freeport estaban cerca de alcanzar el acuerdo de 2.800 millones de dólares. La fundición podría producir tubos y cables de cobre con un valor de producción de $ 10 mil millones, dijo un ministro de alto rango sin especificar un cronograma.

“El objetivo es concluir (las negociaciones) a fines de marzo”, dijo el viernes a la prensa el subdirector de Indonesia para la coordinación de inversiones y minería, Septian Hario Seto.

“La mayor parte del financiamiento correrá a cargo de Tsingshan … a partir de ahora, es posible que Freeport solo necesite proporcionar financiamiento para el 7,5% del costo total del proyecto”, dijo, y agregó que la fundición tendría una capacidad de entrada de concentrado de cobre. de 2,4 millones de toneladas.

Tsingshan no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, mientras que un portavoz de la unidad indonesia de Freeport dijo que el asunto estaba “todavía en discusión”.

En junio del año pasado, el ministro de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia dijo que el gobierno había solicitado que Freeport construyera una fundición de cobre en Weda Bay ubicada en North Maluku en el este de Indonesia, ya que busca construir un centro de fundición integrado allí.

Reuters

Comments

comments

1 comentario
  1. […] Te puede interesar: Tsingshan financiará la mayor parte de la fundición de cobre de Indonesia de 2,800 millones de dó… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×