El Reino Unido ocupa desde el 2006 el segundo lugar en los países que destinan mayor inversión extranjera directa hacia empresas peruanas.

Según el análisis realizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) los principales sectores en los que predomina la participación del Reino Unido son el sector minero (41%), seguido del sector turismo con una participación de 38,6%.

Asimismo, se precisa que otros sectores a los que ese país destina fuerte entrada de capitales al Perú son el de finanzas con 17,5%, seguido de agricultura con 17,4% así como del sector transporte con 17,2%.

En tanto que la relación comercial entre el Perú y la Unión Europea representa un 13,8% del total de inversiones y exportaciones hasta mayo del 2016, según datos de la Sunat. Dentro de este bloque, la participación del Reino Unido ha crecido consistentemente incluso hasta concentrar niveles de un 9,1% en el 2015.❧

Participación

Desde el 2010 la relación comercial entre el Perú con la UE se mantuvo estable, hasta llegar a una participación de un 15,2% en el 2011.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here