Minería en línea
El portal de la Minería

Anson produce carbonato de litio de calidad de batería

0

Las acciones de Anson Resources que cotizan en ASX se dispararon este lunes después de que la compañía anunció que había producido aproximadamente 1 kg de carbonato de litio de calidad de batería de salmuera procedente de su proyecto de salmuera Paradox cerca de Utah, en los Estados Unidos.

La muestra se produjo utilizando un sistema dedicado y avanzado de intercambio de iones (IX), como parte del diseño e ingeniería de la planta piloto planificada en campo de la compañía.

Anson informó que Lilac Solutions había procesado alrededor de 3 500 ℓ de 180 mgLi / br Paradox Basin Brin para producir aproximadamente 20 ℓ de concentrado de cloruro de litio de alta pureza a aproximadamente 18 000 mg / 000 de litio.

En las operaciones comerciales y piloto en el campo, cuando se utilizarán las condiciones comerciales de Lilac, Anson espera que las recuperaciones de litio de la salmuera se eluyan en más del 80%, como se informó anteriormente.

El eluato producido por Lilac fue purificado por Southwest Technologies.

Anson informó que la distribución del tamaño del participio cumplía con las especificaciones proporcionadas por su posible cliente en Asia. Es un tamaño de partícula que se puede usar fácilmente para fabricar baterías y satisfará la mayoría de las otras especificaciones de los fabricantes de materiales de cátodos.

El lunes, el precio de las acciones de Anson subió un 47% en el ASX para negociarse a A $ 0.071 por acción.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico