Minería en Línea, el portal de la minería

Sandstorm adquiere el flujo de oro de la mina Mercedes en México y eleva las previsiones de producción

Sandstorm Gold Royalties (TSX: SSL) ha anunciado hoy que ha firmado un paquete de financiación de 60 millones de dólares con Bear Creek Mining para facilitar la adquisición por parte de Bear Creek de la mina de oro y plata en producción Mercedes, en México, de Equinox Gold.

La empresa dijo que el paquete de financiación incluye un flujo de oro de 37,5 millones de dólares, junto con una obligación convertible de 22,5 millones de dólares. Según un comunicado de prensa, se espera que la transacción se cierre el 31 de marzo de 2021 y las entregas de oro a Sandstorm comenzarán inmediatamente después.

Sandstorm dijo que espera entregas de oro de 5.400 onzas en 2022 y 7.200 onzas por año en los primeros tres años posteriores al cierre, y que recibirá 25.200 onzas de oro durante los 3,5 años iniciales y un flujo de oro del 4,4% a partir de entonces.

“Se espera que esto aumente las onzas equivalentes de oro atribuibles de la compañía en un 8% en 2022 y un 11% en 2023/2024”, añadió Sandstorm.

Es importante destacar que Sandstorm señaló que ha aumentado su orientación de producción para 2022 a entre 65.000 y 70.000 onzas equivalentes de oro.

Mercedes es una mina subterránea de oro y plata en Sonora, México, que alcanzó la producción en 2011. Mercedes produce actualmente unas 50.000 onzas de oro al año, con un potencial de expansión gracias al aumento del rendimiento de la planta.

La compañía dijo que ve el potencial de exploración en Mercedes, ya que la mina tiene un sólido historial de reemplazo de reservas, complementado por un amplio paquete de tierras regionales, que sigue siendo relativamente sin probar.

Sandstorm Gold Royalties es una compañía de royalties de oro con una cartera de 230 royalties, de los cuales 29 de las minas subyacentes están produciendo. Sandstorm Gold ha indicado que tiene previsto aumentar y diversificar su perfil de producción de bajo coste mediante la adquisición de otros royalties de oro

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.