Inicio » Producción » First Cobalt firma un acuerdo de suministro con Glencore y busca un contrato con China Moly

First Cobalt firma un acuerdo de suministro con Glencore y busca un contrato con China Moly

First Cobalt Corp dijo el martes que firmó un acuerdo con Glencore y acordó un pacto tentativo con una unidad de China Molybdenum Ltd para los suministros de cobalto de la República Democrática del Congo.

Los acuerdos se producen después de que First Cobalt obtuviera el mes pasado C $ 10 millones en préstamos y subvenciones del gobierno para acelerar el inicio y la expansión de la primera refinería de cobalto de América del Norte en la provincia canadiense de Ontario.

La República Democrática del Congo es el principal productor mundial de cobalto, un ingrediente crucial para las baterías de iones de litio que sustentan el sector de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

First Cobalt, con sede en Toronto, dijo que obtendrá hidróxido de cobalto a los precios vigentes en el mercado de la operación Kamoto Copper Co de Glencore durante cinco años a partir del cuarto trimestre de 2022.

La compañía canadiense también dijo que apunta a completar un contrato definitivo con IXM SA, subsidiaria de China Moly, para el cobalto de la operación minera masiva Tenke Fungurume de CMOC en la República Democrática del Congo durante el mismo período de tiempo.

No estaba claro de inmediato cuánto suministro vendría de cada mina; First Cobalt no reveló cifras específicas.

Los acuerdos representan el 90% de la capacidad proyectada de la planta canadiense, con un rendimiento de 22.250 toneladas por año de sulfato de cobalto de grado de batería, dijo la compañía.

La construcción en la planta de 77 millones de dólares canadienses, a unos 600 kilómetros (373 millas) de la frontera con Estados Unidos, está programada para comenzar a mediados de 2021, dijo la compañía.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top