Sonora, México.- Con el propósito de brindar mejores herramientas para su mejor desempeño en el campo laboral, estudiantes del último semestre de la carrera de ingeniería en geociencias de la Universidad Estatal de Sonora (UES), participaron en un seminario de exploración minera impartido por el Dr. William A. Rehrig.

El seminario teórico-práctico, forma parte de los esfuerzos institucionales de la UES para enriquecer la formación de sus estudiantes y, puedan responder a las expectativas de los grandes grupos mineros asentados en el estado y en otras regiones del país y del extranjero.

William A. Rehrig es un experto reconocido internacionalmente con más de 50 años de trabajo en la exploración de yacimientos minerales, geología estructural, geoquímica y tectónica de placas.

Su experiencia incluye trabajos para las más importantes compañías mineras de los Estados Unidos, actualmente es consultor independiente, su presencia en Sonora es resultado de los trabajos del Discoveries, Mining & Conference 2016 que recién concluyó en Hermosillo.

“Este es un curso teórico-práctico hoy mañana y muy contentos de tener una personalidad como el Dr. William A. Rehrig y seguramente será de mucho provecho para los estudiantes y la propia UES”, comentó el Director Académico, Guillermo Gaxiola Astiazaran.

Para este sábado el grupo de 50 estudiantes de la carrea de ingeniería en geociencias y el Dr. Rehrig, estarán haciendo visitas a diversas compañías mineras para complementar este curso teórico-práctico y cumplir el propósito de la Universidad de apoyar a sus alumnos con mejores herramientas para su futuro desempeño profesional.

Opinión Sonora

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here