Otro sitio más de Minería en Línea

Booyco Electronics se expande a Chile con la instalación de una mina de oro

El especialista en sistemas de detección de proximidad (PDS) con sede en Sudáfrica, Booyco Electronics, ha ampliado aún más su alcance global con un contrato reciente en una mina de oro a cielo abierto en Chile.

Te puede interesar: CyanoGuard está listo para los pilotos de monitoreo de cianuro de América del Sur

Según Anton Lourens, director ejecutivo de Booyco Electronics, más de 50 de sus sistemas Booyco CXS líderes en el mercado se han instalado en vehículos y otras maquinarias de la mina. Las instalaciones siguieron una fase de prueba exigente que confirmó la confianza del cliente en la tecnología, explicó Booyco. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con el distribuidor de Booyco Electronics en la región, la empresa de tecnología minera e industrial Insucam.

“Sudamérica es un foco clave en nuestro impulso para abrir mercados en el extranjero, por lo que estamos entusiasmados con la adopción de nuestra última oferta de CXS en esa región”, dice Lourens. “La seguridad en el sitio es siempre una preocupación fundamental para las minas, y valoramos la oportunidad de ayudarlas a garantizar que todos sus equipos lleguen a casa sanos y salvos al final de cada día”.

Carlos Pinto Reyes, Gerente de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías de Insucam, dice que el cliente analizó varios sistemas en el mercado y encontró que Booyco CXS les brindaba la mayor confiabilidad.

Esta oferta de última generación se basa en el papel de Booyco en el desarrollo de soluciones PDS durante más de 15 años. La mejora continua del producto ha permitido a la empresa mejorar continuamente sus características y funcionalidad, creando el mejor producto de su clase, dice.

Te puede ineresar: Sandvik se asocia con Pretium para los camiones mineros Brucejack

“Después de la instalación de los sistemas CXS de Booyco Electronics, todos los operadores de la mina conocen la ubicación exacta de las máquinas y su distancia”, dice Pinto Reyes. “Se les alerta rápidamente sobre cualquier posibilidad de colisión, ya que el sistema rastrea la trayectoria, la velocidad y la posición de cada máquina. Los operadores también aprecian lo intuitivo que es el sistema, sin abrumarlos con sonidos persistentes “.

Destaca que Booyco Electronics CXS utiliza señales GPS directas de tres constelaciones de satélites para determinar posiciones espaciales, por lo que no depende de la cobertura GPRS que utilizan los teléfonos móviles. Esta es una ventaja importante para las minas ubicadas en áreas remotas sin una señal GPRS confiable.

Lourens enfatiza que el éxito de Booyco Electronics se ha basado en su alto nivel de soporte dondequiera que se instalen sus productos, a través del cual construye relaciones a largo plazo.

“Por lo tanto, nos asociamos con empresas creíbles como Insucam, con las habilidades técnicas, los recursos y la huella necesarios para garantizar el rendimiento óptimo de nuestros productos PDS”, dice.

Insucam tiene más de una década de experiencia en sistemas para mejorar la operación de maquinaria minera y atiende a clientes en países de América del Sur, incluidos Chile, Perú, Colombia y México.

Lee también: Komatsu celebra 100 años en Latinoamérica

Los avances tecnológicos realizados por la solución CXS de Booyco Electronics lo elevan de ser un sistema de advertencia solo a ser un sistema completo para evitar colisiones, evitando colisiones entre vehículos o entre peatones y vehículos. Por lo tanto, proporciona una respuesta completa e integrada a los niveles de seguridad de Nivel 7, Nivel 8 y Nivel 9, según lo definido por la Mesa Redonda de Seguridad de Equipos de Movimiento de Tierra (EMESRT).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×