Otro sitio más de Minería en Línea

La ‘burbuja’ de cobalto estallará, dice el ejecutivo de Ivanhoe en el Congo

La demanda de cobalto es una burbuja que explotará a medida que la nueva tecnología de baterías reduzca la necesidad del metal, según el jefe de la cámara de minas de la República Democrática del Congo.

Te puede interesar: La prohibición de las exportaciones de concentrados en la RDC podría endurecer el suministro mundial de cobre y cobalto

El Congo posee más de la mitad de las reservas mundiales de cobalto, pero la percepción negativa del mercado del clima empresarial de la nación centroafricana significa que las empresas pronto encontrarán formas alternativas de crear la energía necesaria para la revolución de la energía verde, dijo Louis Watum de la Federación de Empresas del Congo una conferencia virtual el lunes.

“No soy fanático del cobalto”, dijo Watum, quien también es ejecutivo de Ivanhoe Mines Ltd. y anteriormente dirigía sus operaciones en el Congo. “El cobalto es una burbuja que va a estallar”.

Watum sugirió que los inversores se centren en cambio en el cobre del Congo, que según él tiene fundamentos más sólidos debido a la próxima expansión de la infraestructura en todo el mundo. Ivanhoe acaba de comenzar su proyecto de cobre Kamoa-Kakula, que podría convertirse en uno de los más grandes del mundo. A diferencia de muchas otras minas de cobre en el Congo, no producirá cobalto.

Watum instó al gobierno del Congo a garantizar a los inversores más estabilidad e invertir en infraestructura de energía y transporte que reducirá los costos de producción para los mineros. Actualmente, la producción de cobre en el Congo cuesta aproximadamente lo mismo que en lugares como Chile o Perú, donde las leyes minerales son una pequeña fracción de las del país centroafricano, dijo Watum.

Relacionado: Se espera que el mercado del cobalto duplique su tamaño para 2025

Fastmarkets cotizó los precios del cobalto a $ 20,33 por libra el viernes, alrededor de $ 1,10 por debajo de su promedio de cinco años y muy por debajo de los $ 44 que obtuvo en abril de 2018, aunque un 30% más en lo que va del año.

El cobre cotiza cerca de un máximo histórico en la Bolsa de Metales de Londres.

Blooberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×