Inicio » Producción » Se espera que el mercado del cobalto duplique su tamaño para 2025

Se espera que el mercado del cobalto duplique su tamaño para 2025

Se espera que el mercado de cobalto de 120.000 ton / año a 130.000 ton / año duplique su tamaño para 2025, y que aproximadamente la mitad de la demanda mundial provenga de baterías, dice el productor de materias primas diversificadas Glencore, comerciante de cobalto en jefe de Glencore, David Brocas , quien fue cotizado en inversión El último informe de minería y metales del banquero Jefferies centrado en el cobalto .

Lee ahora: Glencore reiniciará operaciones en la mina de cobre y cobalto Mutanda en 2022

Brocas explica que los productos electrónicos de consumo (como tabletas y teléfonos móviles) son actualmente tan grandes como el mercado de vehículos eléctricos (EV) de cobalto en baterías (cada una representa aproximadamente el 25% de la demanda), y la demanda de productos electrónicos es relativamente inelástica en cuanto al precio, en parte debido al bajo costo del cobalto en relación con el costo total del producto terminado.

Agrega que otros mercados finales incluyen superaleaciones (principalmente en la industria aeroespacial), imanes, catalizadores químicos, metales duros y pigmentos.

Sin embargo, el mayor crecimiento de la demanda está “claramente en los vehículos eléctricos”, ya que Brocas cree que, si bien las tecnologías de baterías que no usan cobalto tendrán un lugar en el mercado, como en autos económicos con bajo rendimiento, las baterías que contienen cobalto serán críticas. para iniciativas de descarbonización o electrificación impulsadas por políticas.

En la República Democrática del Congo (RDC), específicamente, dice Brocas, los compradores de cobalto han estado preocupados por el riesgo de concentración debido a la gran parte de la oferta que proviene de la RDC, que posee alrededor del 60% de las reservas mundiales de cobalto.

Además, el trabajo infantil en la República Democrática del Congo también ha sido una preocupación, pero Brocas señala que alrededor del 80% del suministro de la mina de cobalto en la República Democrática del Congo proviene de empresas mineras industriales que operan de manera responsable.

Del otro 20%, aproximadamente la mitad proviene de la minería artesanal legal y la mitad es de la minería artesanal ilegal , que podría estar utilizando trabajo infantil.

El gobierno de la República Democrática del Congo está tratando de abordar este problema, pero Brocas sugiere que la mejor manera de resolver el problema es mediante la inversión en el país para crear puestos de trabajo y elevar el nivel de vida.

Los esfuerzos de Glencore para abordar los problemas ambientales , sociales y de gobernanza (ESG) en las regiones donde opera, como la República Democrática del Congo, “son muy subestimados”, se lamenta Brocas.

Mientras tanto, Brocas dice que Glencore espera producir 35 000 toneladas de cobalto de sus minas en 2020, y se espera que la mayor parte de su producción provenga del proyecto KCC en la República Democrática del Congo.

No te pierdas: Las baterías de automóviles eléctricos sin cobalto y níquel son un éxito rotundo

Glencore está reiniciando la mina Mutanda, que se espera que añada alrededor de 20 000 t / año al mercado, pero dice que aumentará la producción con cuidado “para no sobreabastecer el mercado”.

Teniendo todo esto en cuenta, la empresa señala que ve suficiente demanda para absorber esta oferta adicional.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top