Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox Gold suspende las operaciones de Los Filos

2

Equinox Gold (TSX: EQX, NYSE: EQX) suspendió las actividades mineras en su mina Los Filos en Guerrero, México, como resultado de un bloqueo vial por parte de miembros de la cercana comunidad de Carrizalillo.

Según la empresa, los particulares alegan incumplimiento del convenio de colaboración social comunitaria suscrito en 2019.

La mina sigue contando con una fuerza laboral reducida para mantener la seguridad y el medio ambiente adecuados, dijo Equinox en un comunicado de prensa .

Según noticias locales , miembros de la comunidad dijeron que la empresa incumplió con casi el 70 por ciento de las cláusulas del documento en base al cual la minera canadiense explotaría la mina Los Filos hasta 2025.

Los manifestantes afirman que Equinox ha tenido una actitud racista y discriminatoria contra los residentes y también ha violado cláusulas del contrato relacionadas con la protección de la salud y el medio ambiente.

Los miembros de la comunidad dijeron que 21 trabajadores han sido infectados con covid-19 en los últimos meses, algunos de los cuales han muerto.

Equinox dijo que está en conversaciones activas con los líderes comunitarios de Carrizalillo para resolver los problemas.

Según los archivos de la empresa, Los Filos tiene una vida útil de 20 años (2019-28), durante los cuales se espera recuperar 3,2 millones de onzas de oro.

A partir de 2021, la producción anual media será de 350.000 onzas. Ese número aumentará a 420.000 onzas en el futuro hasta 2024.

Mediodía del viernes, las acciones de Equinox cayeron un 9,2% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 3.6 mil millones.

Comentarios

comments

2 Comentarios
  1. […] de Equinox Gold Corp ( EQX ) cayeron un 6% el viernes después de que la compañía anunció que las actividades mineras en su mina Los Filos en México han sido suspendidas desde el 3 de septiembr… de 2020 debido a un bloqueo ilegal de carreteras por parte de miembros de la cercana comunidad de […]

  2. […] El 3 de septiembre comenzó un paro laboral en la mina Los Filos, una de las minas de oro a cielo ab…. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.