Otro sitio más de Minería en Línea

Komatsu celebra 100 años en Latinoamérica

Komatsu, la compañía de origen japonés fundada por Meitaro Takeuchi, festeja su primer centenario de existencia consolidándose como una empresa líder en tecnología minera y de construcción, autonomía, digitalización y sustentabilidad en los cinco continentes donde tiene presencia Nadie se compara con “El Gigante Japonés” y es que Komatsu brinda soluciones mediante nuevas tecnologías para este sector, lo que los hace ir un paso adelante del servicio de mantenimiento predictivo.

Diseñar maquinaria sostenible, que sea lo más respetuosa posible con el planeta es una de las premisas a la hora de crear maquinaria.

Tienen claro que los recursos del planeta son limitados y por ello tienen un compromiso firme con el medio ambiente, quieren que sus máquinas sean más productivas, pero que el consumo a nivel ambiental se vea reducido.

Dentro de la gran experiencia que Komatsu ofrece, se debe resaltar la innovación pues son soluciones que marcan productos y procesos en remanufactura, se basan en desarrollos sustentables, integrando soluciones para aumentar la recuperación de los componentes que dan vida a los equipos mecánicos, hidráulicos y electrónicos.

A lo largo de estos cien años, y con el objetivo de alcanzar los desafíos, Komatsu ha desarrollado el “Komatsu Way”, su Código Mundial de Conducta Empresarial, que es una declaración de valores del grupo, con el que se compromete con la Calidad y Confiabilidad, con la orientación al cliente, con la definición de la causa raíz, la filosofía Gemba, la implementación de políticas, la colaboración con socios comerciales y con el desarrollo de Recursos Humanos.

Komatsu ha definido su identidad reflexionando sobre su crecimiento empresarial, construido por precursores y sus relaciones con la sociedad. Para ello, se ha establecido la promesa de marca “Creating Value Together”, que incorpora sus principios fundacionales y fortalece el propósito corporativo de Komatsu a nivel global en estos 100 años de vida, de trabajar como un solo equipo “One Komatsu”, cuyo objetivo es crear valor a través de la innovación tecnológica y de manufactura para lograr un futuro sustentable donde las personas, los negocios y nuestro planeta prosperen juntos. La equidad de género, la inclusión y el trabajo en equipo, junto con potenciar la colaboración y sinergia entre las distintas unidades de negocio de la empresa, son algunas de las iniciativas que promoverán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×