Minería en Línea, el portal de la minería

Sandvik se asocia con Pretium para los camiones mineros Brucejack

Pretium Resources (TSX: PVG; NYSE: PVG) está invirtiendo en una flota de camiones de transporte eléctricos de batería Sandvik Z50 para reemplazar su flota de camiones diésel en su mina de oro subterránea Brucejack en el noroeste de Columbia Británica.

Lee también: Sandvik Mining anuncia nuevo Centro de Distribución en Chihuahua, México

Después de una prueba exitosa de seis meses durante la cual un Sandvik Z50 demostró satisfacer las necesidades de producción y sostenibilidad de la operación Brucejack de 3.800 t / d, Pretium seleccionó a Sandvik para suministrar siete camiones de acarreo Sandvik Z50, con la opción de un octavo. Sandvik comenzará la entrega de los vehículos eléctricos de batería (BEV) el próximo mes, y se espera que la fecha de entrega final para toda la flota sea a principios de 2023.

El tamaño de la envolvente del Sandvik Z50 es uno de los camiones de 50 toneladas de capacidad más pequeños del mercado y genera el doble de potencia máxima y un octavo de calor que su equivalente diésel.

Además de las mejoras de sostenibilidad con la minería basada en baterías, otro beneficio importante de la electrificación es la cantidad de dinero que se puede ahorrar en capital inicial y gastos operativos, incluida la construcción de pozos de ventilación y el costo de funcionamiento de los sistemas de ventilación.

No te pierdas: Sandvik probará la tecnología de motor Stage V en la mina Tara en Irlanda

“Se espera que la implementación de los camiones de transporte Sandvik Z50 eléctricos de batería mejore las operaciones en Brucejack, incluida la posible reducción de los requisitos de ventilación y el aumento de la capacidad de transporte”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pretium, Jacques Perron.

Para respaldar aún más este cambio a equipos que funcionan con baterías, Sandvik ahora ofrece baterías como servicio (BaaS) a socios, incluido Pretium. Esta solución llave en mano elimina el riesgo de tener baterías, ya que Sandvik asume la responsabilidad total del mantenimiento, la renovación y la eliminación de las baterías.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.