Minería en línea
El portal de la Minería

Sandvik probará la tecnología de motor Stage V en la mina Tara en Irlanda

1

Sandvik continúa su campaña de sostenibilidad, anunciando que está probando su primer camión subterráneo compatible con la Etapa V en la mina de zinc Tara, propiedad de Boliden, en Irlanda.

Los cargadores de la Etapa V se anunciaron por primera vez en diciembre del año pasado.

A pesar de la actual incertidumbre del mercado mundial como resultado de la pandemia de coronavirus, el camión insignia TH663i de Sandvik, que está equipado con tecnología de motor Etapa V, se encuentra actualmente en un extenso período de prueba de campo en la mina de zinc Tara.

Al probar esta tecnología, Sandvik puede obtener comentarios de primera mano de los clientes sobre el rendimiento técnico y operativo del camión.

Se espera que el motor de la Etapa V en el camión de 63 toneladas (t) produzca emisiones reducidas. Esto contribuye a reducir las tasas de ventilación de la mina.

La directora de la línea de productos Sandvik Mining and Rock Technology Trucks, Pia Sundberg, dijo: “Queremos permitir suficiente tiempo para probar suficiente tecnología nueva, ya que es beneficioso para ambas partes. Los posibles inconvenientes que a menudo pueden ocurrir al desarrollar algo nuevo se identifican antes de que el producto se comercialice por completo, lo que nos permite servir mejor a nuestros clientes a largo plazo.

“Según los comentarios que recibimos, aún podemos hacer algunas modificaciones si es necesario y, por lo tanto, asegurarnos de que el TH663i cumpla con las expectativas cuando se lance al mercado con la última tecnología de motores en una etapa posterior.

“Por supuesto, también hay algunas nuevas tecnologías adicionales en el camión de pruebas que estamos probando al mismo tiempo”.

El mes pasado, la minera contratado Byrnecut Australia y la empresa minera OZ Minerals han mejorado con éxito la automatización para los ejercicios de desarrollo de Sandvik , a pesar de los desafíos debido a la crisis de Covid-19.

En marzo de este año, Sandvik lanzó un sistema autónomo de transporte de camiones , que proporciona el transporte de camiones no tripulados tanto en entornos subterráneos como en la superficie.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Fuente Aqui 0 comentarios 0 FacebookTwitterPinterestWhatsappEmail […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.