La empresa Minera Frisco prepara expansiones en sus minas, por lo que analiza invertir hasta 180 millones de dólares en 2015, principalmente en maquinaria y equipo.

En conferencia con analistas, José Corona, director de finanzas de la empresa, explicó que están una transición de la consolidación de sus operaciones, principalmente en plata y oro, por lo que buscarán una estabilidad.

“Hemos tenido una buena producción en el segundo semestre por un nivel de capacidad sostenida, por lo que tratamos que los costos de operación sean estables”, explicó.

Por su parte, Héctor Kuri, director de operaciones de la minera de Carlos Slim, explicó que el incremento en producción también se debe a la aportación de su mina Concheño, la cual había presentado conflictos el año pasado.

La producción de oro, plata y cobre representa el 90 por ciento de las ventas, estimadas en 2 mil 897 millones de pesos al segundo trimestre del 2014, 33 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Minera Frisco presentó un incremento de 37.5 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2014, consecuencia de la integración de producción de las nuevas unidades así como la consolidación operativa de los proyectos de expansión concluyendo así un ciclo de inversión que inició en 2011, con la excepción del proyecto de cobre de Tayahua.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, expresaron que fue un buen trimestre después de los resultados negativos del periodo enero-marzo de 2014; además de que el año pasado algunas presentaron conflictos que limitaron la extracción de oro, plata y cobre.

El EBITDA de la firma minera de Carlos Slim fue de mil 107 millones de pesos en el lapso abril-junio de 2014, cantidad mayor a los 805 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

“Estos resultados marcan una tendencia positiva para el resto del año y los años subsecuentes, dando a Minera Frisco una sólida base operacional y financiera que le permitirán hacer frente a un entorno macroeconómico cambiante”, resaltó la empresa.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here