México.- Todo parece indicar que la economía en la Región Carbonífera empezará a recuperarse lentamente, luego de la segunda ronda de licitaciones que hizo CFE para 500 mil toneladas de carbón que se enviarán a partir del mes de abril a las plantas termoeléctrica y carboeléctrica en Nava, Coahuila.

“Es bueno que empresas relacionadas con la extracción del carbón reciban pedidos de manera directa, pero también es muy importante que los pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera, reciban su pedido completo, ya que son estos los que directamente están conectados con el desarrollo de la economía local”, así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Sabinas, Jalil Mussa Aguirre.

Entrevistado sobre las 500 mil toneladas de carbón que licitó ayer Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mussa Aguirre, dijo que aun cuando no se sabe a quién benefició con la subasta la paraestatal, se cree que serán en su mayoría pequeños y medianos productores de la región.

Esto nos permitirá tener circulante fresco por parte de los productores, para que empiece a recuperase la economía en Sabinas y la Región Carbonífera, comentó el líder de los comerciantes.

Urge que Comisión Federal de Electricidad dé certidumbre a los pequeños y medianos productores de carbón, tanto de la Unión Mexicana como de la Unión Nacional, otorgando el nuevo contrato multianual para mantener el desarrollo sustentable de la Región Carbonífera, puntualizó el presidente de la Canaco, en Sabinas.

Entre los productores que ganaron las licitaciones de 25 y 50 mil toneladas están: AA Elizondo y Asociados, ComerciaSabi del Norte, Tecnoservicios 57, Grupo Constructor de la Carbonífera.

Ademas de Pakaen, S.A. de C.V., Minera Siderúrgica de Coahuila, Minera Tokoli, S.A. de C.V., Minerales Don Chilo y Compañía Minera Targa, S.A. de C.V.

Zócalo de Saltillo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here