El anuncio se realizó semanas atrás en el Día de la Minería a través del Presidente de CAEM (Cámara de Empresarios Mineros), Marcelo Álvarez.

Estimuladas por la quita de retenciones al sector que realizó el Presidente Mauricio Macri, las inversiones mineras se anunciaron por un monto de USD 20.000 millones en el período 2016-2021.

Se cree que los fondos invertidos generarán 40.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que se sumarán a los 90.000 existentes. Asimismo, Marcelo Álvarez afirmó que se esperan unos 25.000 millones de dólares en exportaciones en el período, un aporte fiscal de 6.500 millones de dólares para el país y 15.000 millones de dólares de compras previstas.

Además, en los anuncios estuvo presente el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que aseguró que se trabajará para una minería sustentable y que la minería es clave en países que cuentan con un fuerte control ambiental. Por ello, también mencionaron la creación de un organismo multidisciplinario para que se trabaje responsablemente y de manera guiada por expertos.

Enerblog

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here