Brasil y Perú.- El sector minero de Brasil y Perú son dos mercados por explotar para las industrias asturianas y, aunque el potencial es enorme, por ahora, no se está aprovechando. En el Punto de Encuentro internacional que Asturex organizó en Oviedo se ha analizado cómo hacer negocio en estos dos países.
La producción minera de Brasil está creciendo de manera vertiginosa pero hay pocas empresas asturianas que le estén sacando partido. El volumen de exportaciones asturianas a ese país es de 60 millones de euros y sólo un 5% corresponde al sector de la minería.
Otro mercado en auge es el peruano, segundo país del mundo en riquezas mineras después de Sudáfrica. Les sobran recursos naturales y les falta tecnología por lo que aquí también hay hueco para Asturias.
A favor de Perú juega el hecho de que las normas que tienen las empresas extranjeras son las mismas que las que regulan el comercio nacional, algo que no pasa en Brasil.

Más de 200 empresas
La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) organizó la semana pasada el 16º Punto de Encuentro Internacional, que reunió en el hotel de la Reconquista de Oviedo a más de 200 empresas asturianas.
Esta cita anual permite que el empresariado asturiano celebre más de mil entrevistas individuales con representantes de las 26 oficinas de la red de promotores internacionales del Principado, con el propósito de impulsar la internacionalización de las empresas regionales y mejorar sus exportaciones. De este modo, cada una de ellas puede conocer de primera mano los servicios que ofrece la red y realizar un primer acercamiento a los destinos que les resulten interesantes. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de analizar sus posibilidades comerciales en distintos mercados y solicitar ayuda para gestiones puntuales sin coste alguno.
Esta edición del encuentro contó con representación de 45 países: Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Francia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Argelia, Marruecos, Angola, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Republica Checa, Republica Eslovaca, Rumania, Rusia, Ucrania, Italia, Perú, Canadá y Turquía.

Nuevas oficinas en Canadá y Turquía
Durante las jornadas se celebraron dos conferencias relacionadas con la internacionalización. La primera tuvo lugar el pasado martes y sirvió para presentar las nuevas oficinas de Asturex en Canadá y Turquía, que se suman a las 24 que operan en la actualidad y cubren 50 países en todo el mundo.
La última conferencia se celebró el miércoles y abordó las oportunidades multisectoriales para la empresa asturiana en los sectores mineros de Brasil y Perú.

Fuente: Asturias en el mundo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here