Minería en Línea, el portal de la minería

Reducirá ArcelorMittal emisiones en hornos de coque

ArcelorMittal invertirá 1.45 millones de euros en sus hornos de coque Fos-sur-Mer a unos 50 km al oeste de Marsella en Francia para reducir las emisiones de carbono durante 2022. Las 28 chimeneas de los 126 hornos estarán equipadas con sistemas de quema que garantizarán la combustión de gas de coque en caso de incidente.

No te pierdas: ArcelorMittal completará un nuevo laminador de bandas en caliente en México este año

Esto reducirá las emisiones de gases a la atmósfera durante estos eventos únicos al tiempo que aumentará la protección de la salud y la seguridad del personal y de la planta.

ArcelorMittal invirtió el año pasado 1.2 millones de euros en un nuevo sistema de filtración para la calidad del agua en la planta de coque.

Durante la última década, la compañía implementó un programa de inversión de casi 150 millones de euros para realizar trabajos de reparación en los 126 hornos. Más allá de este programa, ArcelorMittal ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos 10 años.

Durante el período 2010-2020, nuestras emisiones se redujeron significativamente en un 45% para el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, el 70% para el polvo y el 85% para las dioxinas.

Lee también: ArcelorMittal busca socios, subvenciones para una producción de acero más limpia en Alemania

El Luxumburg Times informó en mayo de 2021 que un grupo medioambiental acusó a ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, de contaminar el aire cerca de una acería en el sur de Francia y dañar la salud de los residentes.

Un abogado de France Nature Environnement Mathieu Victoria dijo en una audiencia judicial en Aix-en-Provence que la acería de Fos-sur-Mer excedió los límites legales de benceno, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno durante un período de cinco años a partir de 2013 y debería ser condenado a pagar 110,000 euros. Se espera que el tribunal anuncie su decisión el 29 de junio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×