Minería en línea
El portal de la Minería

Asesora PLC a Municipio sobre relleno sanitario

0 107
Asesora PLC a Municipio sobre relleno sanitario
Evalúa esta publicación

Zacatecas, México.- Integrantes del ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, José Haro de la Torre, realizaron un recorrido por las instalaciones del relleno sanitario de la empresa minera Fresnillo PLC, con la finalidad de asesorarse para que el Municipio aplique las acciones que se realizan en este lugar, pues se pretende adquirir un terreno para este fin.

Cabe señalar que el municipio cuenta con un basurero que es obsoleto, e incluso, tuvieron que emplear maquinaria para hacer espacio, pues está a su máxima capacidad.

“Ante la buena sintonía de trabajar en conjunto en pro de Fresnillo, minera Fresnillo nos pone el ejemplo de cómo se puede trabajar un relleno sanitario conforme a la normatividad que nos marca el país sobre el manejo de los desechos sólidos y, sobretodo, su disposición final y por ello es que pedimos su apoyo”, detalló Haro de la Torre.

Además, afirmó que el Municipio planea la compra de un terreno para un relleno sanitario que, por lo menos, tenga una vida útil de 25 años. Para ello, dijo, se buscará efectuar un proyecto, pues el costo mínimo es de 20 millones de pesos en una primera etapa.

“Se vio cómo se hace la compactación de basura, cómo operan por etapas para que haya un mejor control, por lo que se busca la asesoría, pues a dos años de operación en Minera Fresnillo PLC no tiene ni el 5 por ciento de su capacidad, lo que habla de lo bien que lo han trabajado y la experiencia que tienen”, detalló.

Haro de la Torre añadió que se debe contar con un terreno óptimo y un proyecto técnico, pues no es nada más hacer un hoyo y aventar la basura, pues existe un proceso definido y normado para el manejo de los desechos.

“La asesoría va en conjunto. Si lo hacemos a la par sería una inversión fuerte; en la primera etapa se necesitan 20 millones de pesos, aunque puede llegar a un máximo de 50 millones de pesos, pero se busca que no se gaste tanto”, enfatizó el presidente municipal.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.