El cobre repuntaba el miércoles por la debilidad del dólar y un alto nivel de importaciones de China, mientras que el aluminio escaló a su mayor nivel en casi un mes, impulsado por compras de consumidores industriales.

A las 1030 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0.3%, a 4,581 dólares por tonelada, después de que las importaciones de cobre de China saltaron un 19.4% interanual, a 430,000 toneladas el mes pasado.

El cobre recuperó parte de su pérdida de 2.6% de la sesión previa, cuando los precios se desplomaron a 4,552 dólares por tonelada, su nivel más bajo en dos semanas, y oscilaron cerca de mínimos desde febrero.

En tanto, el aluminio a tres meses ganaba un 2.3%, a 1,599 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 9 de mayo, que se sumaba al alza de 0.7% del martes.

A fines de abril, el aluminio tocó un máximo de nueve meses de 1,686 dólares por tonelada, pero luego cayó casi un 10 por ciento a mediados de mayo, en parte debido a reportes de que fundiciones chinas estaban reiniciando operaciones y aumentando un superávit existente del metal.

El dólar tocó un mínimo de cinco semanas frente a una cesta de monedas el miércoles, afectado por las menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés pronto, elevando el poder adquisitivo de los usuarios de materias primas que pagan con otras divisas.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here