Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Kazatomprom eleva sus previsiones de ingresos por el aumento del precio del uranio
Desarrollo Minero

Kazatomprom eleva sus previsiones de ingresos por el aumento del precio del uranio

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 3 mayo, 2022
producción Uranio
uranio_
Compartir

La minera de uranio Kazatomprom, centrada en Kazajstán, elevó sus previsiones de ingresos para 2022, a medida que las tensiones geopolíticas y el debate sobre nuevos proyectos nucleares estimulan la subida de los precios.

Lee: La principal minera de uranio, Kazatomprom, aumenta su producción un 9% en el segundo trimestre

La mayor minera de uranio del mundo elevó su previsión de ingresos a 790-810.000 millones de tenge (1.780-1.830 millones de dólares), frente a los 610-630.000 millones de tenge anteriores.

Las previsiones de producción y volumen de ventas para 2022 se mantienen sin cambios.

La empresa nacional de uranio de Kazajstán informó de que su producción aumentó un 1% respecto al año anterior en el primer trimestre, aunque la producción atribuible disminuyó un 4%.

El volumen total de ventas se duplicó en el periodo, reflejando el calendario de entregas programadas por los clientes. Los precios de uranio realizados aumentaron un 33%.

El producto de uranio natural procedente de Kazajstán representa más del 45% del suministro primario mundial.

Tensiones geopolíticas

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha agudizado la preocupación por el acceso al combustible nuclear que comenzó tras las interrupciones del suministro de uranio relacionadas con los covares en 2020.

Aunque hasta la fecha no se han impuesto restricciones al combustible nuclear, el sentimiento negativo ha aumentado y los legisladores de la UE y de Estados Unidos han propuesto iniciativas legislativas para prohibir las importaciones de combustible nuclear de Rusia.

“La incierta disponibilidad futura del combustible ruso y de los servicios de procesamiento ha traído consigo preocupaciones relacionadas con la seguridad del suministro para las empresas de servicios públicos occidentales, lo que ha impulsado un aumento de la actividad del mercado tanto al contado como a plazo, ejerciendo una importante presión al alza sobre los precios del uranio natural, la conversión y el enriquecimiento”, dijo Kazatomprom.

Lee: Cameco podría reanudar la producción de uranio en Norteamérica si la agitación kazaja afecta al suministro

“Como resultado de los acontecimientos geopolíticos derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio al contado subió a 58,30 dólares/libra de U3O8, un nivel no visto desde abril de 2011.”

ETIQUETAS:producciónUranio
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Guerrero se consolida como tercer productor de oro de México en el Foro Minero 2026
5 junio, 2026
11 Mins de lectura
Bloqueos y protestas ponen en riesgo las inversiones de litio en el Salar de Uyuni
5 junio, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

ECU Silver actualizará recursos a fin de año

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Baja 13.9% actividad minera en Coahuila

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las leyes mineras en las que participó el ex ministro Insunza

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gem Diamonds 1S 2023: Impacto de la Desaceleración del Mercado de Diamantes

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?