Minería en Línea, el portal de la minería

Kazatomprom eleva sus previsiones de ingresos por el aumento del precio del uranio

La minera de uranio Kazatomprom, centrada en Kazajstán, elevó sus previsiones de ingresos para 2022, a medida que las tensiones geopolíticas y el debate sobre nuevos proyectos nucleares estimulan la subida de los precios.

Lee: La principal minera de uranio, Kazatomprom, aumenta su producción un 9% en el segundo trimestre

La mayor minera de uranio del mundo elevó su previsión de ingresos a 790-810.000 millones de tenge (1.780-1.830 millones de dólares), frente a los 610-630.000 millones de tenge anteriores.

Las previsiones de producción y volumen de ventas para 2022 se mantienen sin cambios.

La empresa nacional de uranio de Kazajstán informó de que su producción aumentó un 1% respecto al año anterior en el primer trimestre, aunque la producción atribuible disminuyó un 4%.

El volumen total de ventas se duplicó en el periodo, reflejando el calendario de entregas programadas por los clientes. Los precios de uranio realizados aumentaron un 33%.

El producto de uranio natural procedente de Kazajstán representa más del 45% del suministro primario mundial.

Tensiones geopolíticas

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha agudizado la preocupación por el acceso al combustible nuclear que comenzó tras las interrupciones del suministro de uranio relacionadas con los covares en 2020.

Aunque hasta la fecha no se han impuesto restricciones al combustible nuclear, el sentimiento negativo ha aumentado y los legisladores de la UE y de Estados Unidos han propuesto iniciativas legislativas para prohibir las importaciones de combustible nuclear de Rusia.

“La incierta disponibilidad futura del combustible ruso y de los servicios de procesamiento ha traído consigo preocupaciones relacionadas con la seguridad del suministro para las empresas de servicios públicos occidentales, lo que ha impulsado un aumento de la actividad del mercado tanto al contado como a plazo, ejerciendo una importante presión al alza sobre los precios del uranio natural, la conversión y el enriquecimiento”, dijo Kazatomprom.

Lee: Cameco podría reanudar la producción de uranio en Norteamérica si la agitación kazaja afecta al suministro

“Como resultado de los acontecimientos geopolíticos derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio al contado subió a 58,30 dólares/libra de U3O8, un nivel no visto desde abril de 2011.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.