Minería en Línea, el portal de la minería

ArcelorMittal completará un nuevo laminador de bandas en caliente en México este año

ArcelorMittal México planea completar la construcción de una nueva laminadora de bandas en caliente con una capacidad de 2.5 millones de toneladas métricas en su sitio de producción de acero en Lázaro Cárdenas para fines de 2021, dijo el grupo con sede en Luxemburgo.

La nueva acería produciría BLC para los sectores de uso industrial, doméstico y no automotriz. El molino es parte de un proyecto de actualización de $ 1 mil millones que el grupo matriz anunció en 2017 para el sitio de Lázaro Cárdenas.

No te pierdas: ArcelorMittal busca socios, subvenciones para una producción de acero más limpia en Alemania

Hasta ahora, la planta ha producido solo desbastes a través de una planta de hierro de reducción directa y cuatro hornos de arco eléctrico con una capacidad de acero bruto de 4 millones de toneladas métricas por año.

Los productos largos también forman parte de la capacidad de laminación de ArcelorMittal México. Lázaro Cárdenas puede laminar 1.3 millones de toneladas métricas por año de productos largos a través de un alto horno y un convertidor de oxígeno básico para producir 1.35 millones de toneladas métricas de acero crudo para fundir en palanquillas.

ArcelorMittal Dofasco proyecta renovar la laminadora de bandas en caliente

Más al norte, ArcelorMittal Dofasco planea completar para el primer semestre de 2022 la modernización de su tren de bandas en caliente. Además, planea reemplazar tres bobinadoras al final de su vida útil por dos nuevas.

ArcelorMittal Dofasco se encuentra en Hamilton, en la provincia canadiense de Ontario. La planta puede producir alrededor de 4.5 millones de toneladas métricas por año de acero crudo a través de un convertidor de oxígeno básico y un horno de arco eléctrico. Losas de fundición se pueden enrollar en bobinas laminadas en caliente en calibres de 1,5-12,7 mm y bobinas laminadas en frío de hasta 3,6 mm de calibre.

Las aplicaciones en el HRC terminado de Dofasco se encuentran en la construcción y tablestacas. La tira también sirve como materia prima en el sitio para la producción de tubos, incluso para productos tubulares para campos petroleros, tubos para automóviles, secciones estructurales huecas y pilotes y tuberías soldados en espiral.

Las aplicaciones para bobinas laminadas en frío laminadas en Dofasco incluyen el sector automotriz, electrodomésticos, construcción y productos tubulares.

Los productos posteriores de la planta incluyen diversos productos de acero revestido, que incluyen bobinas galvanizadas en caliente, hojalata y revestimientos de aluminio para los sectores de la automoción y la construcción, así como para plantas prepintadas.

Dofasco planea completar en H2 la adición de una línea de silicio de aluminio a 160,000 toneladas métricas por año de capacidad de recubrimiento de silicio de aluminio a su línea HDG No. 5. Eso se utilizará para la producción de láminas de grado automotriz.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.