Minería en Línea, el portal de la minería

Tarachi Gold anuncia programa de exploración en proyecto La Texana en México

Tarachi Gold Corp. (CSE: TRG) (OTCQB: TRGGF) (Frankfurt: 4RZ) anuncia los planes para un programa inicial de exploración de campo en la propiedad La Texana en Sonora, México. La Compañía tiene el derecho de obtener una participación del 100% en La Texana como parte de su acuerdo de opción con Minerales de Tarachi R.L. de C.V.

Lee: Tarachi Gold anuncia una ley promedio de 2.04g / t de oro de la perforación en Magistral en México

Acerca de La Texana

La concesión de La Texana tiene un tamaño de 300 hectáreas y se encuentra dentro del Cinturón de Oro de la Sierra Madre. Esta sección de la Sierra Madre alberga numerosos depósitos de oro y minas de oro activas a lo largo de una tendencia noroeste-sudeste. La Texana está situada a medio camino entre la mina La India de Agnico Eagle y el yacimiento no desarrollado de Tarachi.

Exploración en la concesión de La Texana

La compañía espera comenzar el trabajo de campo en la Concesión de La Texana dentro de este mes. El trabajo de campo consistirá en un mapeo geológico y estructural detallado y en el muestreo de rocas de toda la concesión y tardará aproximadamente 45 días en completarse. El objetivo del programa de exploración es evaluar el potencial de la zona para albergar una mineralización similar a la de los depósitos vecinos e identificar futuros objetivos de perforación. Este será el primer programa de exploración de la empresa en La Texana.

Yacimientos próximos a la concesión de La Texana

La mina La India se encuentra en una zona de alteración relacionada con la intrusión, dominada por depósitos de oro epitermal-hidrotermal de alta sulfuración, plata y pórfido. Estos depósitos pueden estar presentes como vetas y/o depósitos diseminados y/o brechas. La mina de La India se caracteriza por ser un área de varios centros de mineralización epitermal de alta sulfuración reconocidos en la región.

Lee: Tarachi Gold anuncia los resultados de perforación de la concesión San Javier en México

El yacimiento de Tarachi es un gran depósito de pórfido de oro de baja ley con ocurrencias de minerales epitermales satélites descubiertas en 2010. El sistema de oro del yacimiento de Tarachi se ha clasificado como un yacimiento de pórfido de oro de roca de pared, que comprende vetas laminares que depositaron oro dentro de la roca de pared fuera de las intrusiones de pórfido de dacita de origen, lo que sugiere que tiene el potencial de convertirse en un yacimiento mucho mayor.

Chipriona es un yacimiento polimetálico que alberga recursos de oro, plata y zinc contenidos en vetas, cordones y brechas estructuralmente controladas. Todos los yacimientos mencionados son proyectos propiedad de Agnico Eagle.

Comments

comments

Deja un comentario