Minería en línea
El portal de la Minería

Seis trabajadores peruanos de operación en Fortuna Silver Mines dan positivo por covid-19

0

Seis trabajadores de la operación Caylloma de Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) en el sur de Perú dieron positivo para covid-19 y fueron aislados en un área especial mientras eran monitoreados por personal médico.

La información fue hecha pública por la subsidiaria de Fortuna, Minera Bateas. Según el comunicado del minero, luego de la identificación de los seis casos, todos los trabajadores y subcontratistas actualmente activos en Caylloma pasaron por un proceso de prueba rápida para descartar infecciones adicionales.

La compañía también dijo que ha seguido a aquellos que pueden haber estado en contacto con las personas infectadas y ha procedido a desinfectar las áreas donde se realizaron las pruebas.

Desde mediados de marzo, Minera Bateas ha estado operando solo con personal esencial en Caylloma, habiendo desmovilizado a personal no crítico para cumplir con el marco regulatorio emitido por el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Interior en medio de la pandemia covid-19.

La filial de Fortuna Silver Mines de Canadá también ha prohibido el movimiento de personas dentro y fuera de la operación, mientras que a quienes se les permite regresar a sus hogares se les realiza una prueba antes de hacerlo.

Los trabajadores que siguen activos en Caylloma extraen mineral de las reservas de mineral grueso. Según Fortuna , la mina produjo 249,111 onzas de plata en el primer trimestre de 2020, un 17% por encima del presupuesto. El grado promedio de carga de plata fue de 70 g / t.

La producción de plomo y zinc, por otro lado, fue de 7,722,793 libras y 11,821,186 libras, 17% y 3% por encima del presupuesto, respectivamente. Los grados promedio de plomo y zinc fueron 2.96% y 4.58%.

Caylloma es una mina de oro, plomo, plata y zinc ubicada aproximadamente a 225 kilómetros al noroeste de la ciudad de Arequipa. Su planta opera a una tasa de 1.430 tpd con producción proveniente principalmente de la veta de plata-polimetálica Animas.

Los depósitos en el Distrito Minero de Caylloma se han extraído de manera intermitente durante más de 500 años desde la época del Imperio Inca.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.